En los primeros instantes del partido, la delantera del Cetransa El Salvador empujó con virulencia y a punto estuvo de lograr la primera marca después de varias fases de asedio. El VRAC Quesos Entrepinares se defendió bien, pero, a los ocho minutos de juego, una patada defensiva no recogida bien por Alex Gutiérrez Muller sirvió para que Johny Carter posase por vez primera el oval.

La posesión era local y César Sempere, el novísimo fichaje del conjunto franjinegro ponía en bastantes aprietos a los jugadores queseros, los cuales, poco a poco, medraban por retener el oval y dotar de continuidad a su juego.

Una de esas primeras transiciones raudas desembocó en un golpe de castigo en medio campo que Griffiths, para variar, transformó. El VRAC Quesos Entrepinares estaba engrasando la maquinaria y, cuatro minutos más tarde, de una touch armó una jugada a la mano que generó un aclarado que Ignacio Molina encontró para lograr el primer ensayo del VRAC y voltear el marcador (7-10).

Arañazo que espoleó al Cetransa El Salvador, que volvió a percutir con su delantera. No obstante, los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares practicaban una defensa espartana. Placaban con inteligencia y energía, desarbolando así la insistencia local.

El VRAC se estaba aplicando y minando la moral de su oponente. De este modo, selló el primer período con un nuevo golpe de castigo logrado por Griffiths y un ensayo trabajado que materializó Nacho Gutiérrez Muller (7-20).

En la reanudación, el VRAC apostó por seguir moviendo de lado a lado a los delanteros blanquinegros, pero cuando estos se hicieron con el oval empujaron hasta que Miranda recortó distancias en el minuto 46 (14-20).

El Cetransa El Salvador estaba rabioso y encajonaba al VRAC Quesos Entrepinares en su veintidós con una mezcla de juego de pick and go con el de sus tres cuartos. Forzaba a los queseros a emplearse a fondo en la contención.

Sin embargo, el VRAC fue equiparando las fuerzas a medida que conseguía cortocircuitar la electricidad local en los primeros compases del segundo tiempo. La batalla se libraba ahora en el medio del campo, aunque algunas imprecisiones y el viento en contra provocaban que el VRAC no avanzase más metros.

El VRAC no encontraba la continuidad y el juego a la mano que le caracteriza en unos momentos del partido que se trabó en demasía. Lo intentaba, pero la retaguardia del Cetransa El Salvador se mostraba robusta, cuasi impermeable.

El resultado no se movía, dejando una gran incertidumbre para los minutos finales, ya que un ensayo local otorgaba la victoria a los blanquinegros. La tensión era máxima, pero el VRAC supo aguantar la renta y llevarse el triunfo sin bonus.

Ficha técnica:

14 – CETRANSA EL SALVADOR: Marcial Castro, Daniel Marrón, Javier Miranda, Fernando González-Altés, Víctor Sánchez, Marcos Raposo, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Salé Ibarra, César Sempere, Pedro Rodríguez, Johny Carter, Óscar García, Alberto Díaz y Tom Pearce. También jugaron Manu Serrano, Jorge Fuente, Hugo Carrizo,

20 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Íñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Diego Merino, Álvaro Abril, Manuel Sevillano, Lisandro Arbizu, Sergio Fernández, Javi Ortega, Gareth Grifftihs, Alex Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Steve Barnes, Borja Estrada

PARCIALES: 7-0, min. 8: Ensayo de Johny Carter, transforma Pedro Rodríguez; 7-3, min. 18: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 7-10, min. 22: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths; 7-13, min. 34: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 7-20, min. 40: Ensayo de Nacho Gutiérrez Muller, transforma Griffiths; 14-20, min. 46: Ensayo de Miranda, transforma Pedro Rodríguez;

ÁRBITRO: Montoya (comité vasco). Amonestó temporalmente a Ovejero, Marrón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo