Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares son conscientes de ello. De que les va a tocar emplearse a fondo, sudar sangre para derrotar a un adversario al que siempre se le respeta y para con el que la rivalidad es máxima durante los ochenta minutos que dura el partido.
"Es un equipo aguerrido, combativo, que plantea mucha lucha con los delanteros aunque están queriendo incorporar un juego más integral. Debemos estar muy atentos y presentar un nivel combativo impecable", indicó Lisandro Arbizu, técnico y jugador del VRAC.
Un combate en el que están en juego algo más que cuatro o cinco puntos. Una fiesta del deporte ovalado cuyos valores se enaltecen tanto sobre el pasto como en los anfiteatros de Pepe Rojo, siempre abarrotados para este tipo de citas.
"Va a ser mi primer derbi y uno se va metiendo en el ambiente, del que brota una rivalidad linda, sana. Nos hemos preparado como siempre, con muchas ganas y centrados en este partido, el que nos preocupa ahora mismo", expresó.
El VRAC sabe que su hinchada no faltará a la cita pese a que, por ser El Salvador el equipo local, le tocará rascarse el bolsillo. Bien valen los quince euros a abonar para animar a los pupilos de Lisandro Arbizu en el fragor de la batalla.
Equipo, el VRAC, que cuenta sus dos primeros partidos con victoria con punto extra, pero que aún debe corregir ciertos aspectos de su juego, en ocasiones brillante. En otras, menos voraz cuando el partido se ha puesto demasiado de cara.
"El tema mental es parte del deporte. Hay muchos jugadores, diferentes personalidades que hay que ir agrupando. Tenemos que mejorar en varios detalles del juego para ir haciéndolo cada vez más integral. Cuando uno va ganando todo es más fácil. El objetivo es siempre ir a por la victoria en cada partido, paso a paso", dijo Arbizu.
Para este encuentro, el VRAC Quesos Entrepinares cuenta con la única baja de Diego Gorosito por la fractura de pómulo que se produjo en la Súpercopa. Tampoco estarán presentes Glen Rolls y Pedro Martín "Perico", integrantes del plantel full time de la selección española de seven.
El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.