Se presentaba el VRAC a su particular derbi con muchas ganas de seguir la buena racha de resultados y linea ascendente de juego. En los inicios, las indisciplinas y los errores de manos privaron a las azules, puntualmente de rosa, de abrir el marcador, cosa que sí hizo el Salvador aprovechando una touch-maul a 5 metros de la línea de ensayo.

Lejos de descomponerse y de dejarse llevar por la ansiedad, el Quesos comenzó a jugar, a enlazar fases, y así llegó el ensayo de Paula San José y la transformación de Bea para dar la vuelta al marcador. Se inició así un monólogo del VRAC, que hizo subir dos marcas de Ana.

En la reanudación las nuestras volvieron a ensayar por medio de María y de Claudia, encarrilando la victoria. El partido entró en una fase de interrupciones, que cortó el ritmo de juego, y en las que las locales marcaron dos ensayos, pero Marina logró otro para asegurar el punto bonus.

En transformaciones, Bea tuvo un acierto de cinco de seis patadas. Las azules continúan en lo mas alto de la clasificación empatadas a puntos con Pingüinas de Burgos, el próximo rival del VRAC Femenino.