El inicio del encuentro para las Queseras aglutinó todas las características negativas que habían tratado de evitar en los entrenamientos a lo largo de la semana: nervios, presión, errores, mucha precipitación y mala lectura del juego.

El Salvador logró imponer en la primera parte el juego lento y corto de su delantera y las chicas del VRAC no supieron adaptarse siendo incapaces de desarrollar el juego expansivo y veloz por las alas tal y como les habían indicado sus entrenadores.

A pesar del mal juego practicado, Mary Ovaleni abrió el marcador anotando el primer ensayo en el minuto 28 con la potencia que le caracteriza. A falta de dos minutos para el descanso, Aitziber Bengoa posó la segunda marca en una acción individual con grandes dosis de picardía. En ninguna de las dos acciones la pateadora del VRAC fue capaz de lograr la transformación y con 10-0 en el marcador se terminó la primera mitad.

A pesar de la charla correctora recibida en el descanso y de los cambios producidos,  el juego no mejoró mucho en la reanudación y prácticamente toda la segunda mitad transcurrió con ese 10-0 que era insuficiente para las azulonas y abría muchas posibilidades de remontada a las blanquinegras. No fue hasta el minuto 72 cuando por tercera vez las chicas de Javi López e Iván Repiso superaban la línea de marca. En este caso fue Paula San José, fruto de una interesante combinación. De nuevo sin transformación, pero abriendo una clara posibilidad de victoria con bonus ofensivo a escasos minutos del final del clásico femenino pucelano.

El Salvador no se amilanó ante el resultado contrario. Al límite del tiempo reglamentario, pisó con mucho peligro la zona de 22 del Quesos hasta que logró anotar un ensayo de delantera y transformarlo entre palos. A pesar de ser insuficiente para sumar un punto bonus defensivo para las Chamizas, sí que privaba del bonus ofensivo a las Queseras.

Las jugadoras del VRAC siguen dependiendo de sí mismas para lograr alzarse con el Campeonato de Liga. Para ello únicamente deben vencer el fin de semana en Burgos a las Pingüinas.

 

FICHA TÉCNICA:

15-VRAC QUESOS ENTREPINARES: Cristina De Arriba, María Morencia, María Balbuena, Marina Pérez (C), Miriam Briñón, Paula Gómez, Lucía Centurión, Mary Ovaleni, Inés De La Cruz, Raquel Hernando, Ana Fernández, Aitziber Bengoa, Sara Herrero, Carlota Pardo y Beatriz Sánchez.

Banquillo: Silvia Ferrero, Pilar Pardo, Silvia Arnáiz, Paula San José, Carmina Varasila, Jara Pérez, Lucía Añíbarro y Paula Piedrahita

7-CREALIA El Salvador B: Rebeca Tascón, Paula Arévalo, Mariana Martínez, Julia Del Pozo, Irene Losada, Carolina Lobera, Joée Lavergnat, Lucía Sanz, Inés Álvarez (C), Sara González, Anna Nieto, Noelia García, Sara Sousa e Inés Sanz.

Banquillo: Edna Guerra, Marta Luis, Raquel Fernández, Elisa Altés, Paula Caballero y Sonia López.

Parciales: 5-0, min. 28: ensayo Mary Ovaleni; 10-0, min 38: ensayo Aitiziber Bengoa; 15-0, min 72: ensayo Paula San José; 15-7, min 80: ensayo Edna Guerra  y transformación Anna Nieto.

Árbitro: José Virgilio Pando. Amonestó a Aitziber Bengoa (min. 23) y a Mary Ovaleni (min. 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Regional ASISA disputado en el campo 4 de Pepe Rojo.