Con ánimo de que sean protagonistas la integridad, emoción, amistad, disciplina y respeto, el Torneo VRAC de Escuelas vuelve a disputarse en 2022 y cumplirá su séptima edición. Será este sábado, 26 de marzo, cuando hasta 13 equipos se citen en Valladolid en uno de los primeros torneos después de la pandemia de esta envergadura.
El Torneo cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, Queserías Entrepinares, AquaVall, Leche Gaza e IberSnacks, así como del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.
Desde Extremadura, Madrid, Asturias y, por supuesto, Castilla y León, llegarán cientos de niños con ganas de disfrutar del rugby, y a la vez, vivir una jornada de convivencia con jugadores de otros equipos que enriquezca sus valores y su nivel deportivo. Jugarán niños y niñas de las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14. En total, se habilitarán para la disputa del torneo cuatro campos de Pepe Rojo.
Será, una vez más, un torneo sostenible y solidario. Por un lado, AquaVall habilitará puntos de agua en las instalaciones de Pepe Rojo para promocionar el consumo del agua de grifo y la reutilización de envases de plástico. Además, los jugadores, familiares y público en general podrán aportar material escolar solidario que será donado a ‘Red Íncola’, a la cual también se ayudará con la acción ‘Drop solidario’.