Al igual que en el encuentro entre los equipos de División de Honor, la lluvia fue la invitada y protagonista en el duelo Sub 23 que abría la intensa mañana de rugby en Pepe Rojo. Ciencias llegaba con la necesidad de sumar para asomar la cabeza en la zona baja de la clasificación, y lo consiguió pese a que en la previa todo indicaba lo contrario.

El VRAC nunca fue por debajo en el marcador, pero Ciencias respondía a todos los puntos queseros equilibrando el marcador. Un puntapié de Jorqui fue contrarrestado por Jorge Fernández, y el ensayo de Marín replicado por Morán para el igualado 10-10. Al descanso, eso sí, se llegó con ventaja quesera gracias a una marca de nuevo de José Daniel Marín en el minuto 18.

La segunda parte fue traicionera para el VRAC, que se dejó llevar pensando que no tendría dificultades para cerrar el partido. Nada más lejos de la realidad. Se entró en minutos peligrosos para poner en riesgo la victoria y, siempre con vida, Ciencias ensayó y empató a 15 minutos del final por medio de Ignacio Torres para dejar el ya inamovible 17-17 definitivo.

La próxima jornada dejará una exigente salida, con la visita al Alcobendas en Las Terrazas.