Pintaba difícil el inicio del partido para los queseros, que veían cómo los madrileños ponían constantemente su defensa en apuros. La capacidad del Cisneros para avanzar metros puso en jaque al conjunto local durante los 80 minutos.

Y así lo evidenció su valiente delantera, encerrando al VRAC en su propia veintidós. Hasta en tres ocasiones se dio la misma situación. Todos los balones que llegaban a la zona del Cisneros, los devolvían para seguir buscando un ensayo que no terminaba de llegar. Tras 19 frenéticos minutos, los esfuerzos del 15 visitante dieron sus frutos y Juan García logró traspasar la línea de marca (0-5).

Seguía buscando el segundo ensayo el líder del grupo B, y en un intercambio de robos de balón, que acabó en la veintidós azulona, posó Carlos Blanco (0-10). El tercer saque de Teo acabó rápidamente en la zona pucelana, y se resolvió de la misma manera que las anteriores incursiones. Sin embargo, en esta ocasión, Blanco pudo transformar la patada (0-17).

A cinco minutos del descanso, el Quesos no bajó los brazos e inició una jugada con un saque de touch, dando paso a un juego de fases en zona caliente. Con un jugador menos, Cisneros intentaba frenar los ataques del VRAC, concentrados en el centro, que sorprendió abriendo juego por el flanco izquierdo para que el balón llegara a Guindi, y, con una intensa carrera, marcara el primer ensayo (5-17).

El segundo tiempo empezaba con la misma tónica, pero en esta ocasión fue el Entrepinares Sub 23 el que tomó la iniciativa. Los de Iván Marqués salieron al césped con el conocimiento de que necesitaban marcar. Un golpe de castigo que acabó en la touch causó una maul que supo empujar el VRAC, ganando los metros suficientes para que Jacobo se lanzara a zona de marca (12-17).

A pesar del dinamismo del partido, los minutos pasaban sin puntos. El capitán del conjunto quesero rompió la tranquilidad del marcador con un ensayo por el ala. Alejo, que recibe el balón desde el centro del campo, carga contra la defensa, para amagar por la derecha, y servir a Álvaro Meléndez para el ensayo (17-17).

Un encuentro que pintaba difícil para el VRAC Quesos Entrepinares terminó con un merecido empate, arrebatándole al conjunto madrileño los primeros puntos del curso, invicto hasta el momento.

Ficha Técnica:

17 – VRAC Quesos Entrepinares: Diego Calderón, Álvaro Rodríguez, Daniel Durango, Adrián Pinedo, Manuel Pérez, Álvaro Encinas, Jacobo Pérez, Álvaro Meléndez, Guillermo Álvarez, Teodoro Marcos, Pedro Añíbarro, Pablo Gómez, Antonio García, Juan Ramos, Alejo Garrote.

También jugaron: Ignacio Encinas, José Haru Nakayama, Juan José Gómez, Marino González, David Terradillos, Marino Fernández, Andrés Espinosa, Luca Dardaña.

17 – Complutense Cisneros: Juan Guillermo, Juan Sánchez, Sergio Malagón, Iván Álvarez, José María Cagigal, Juan Ozonas, Ander Iturrioz, Jesús Rivero, Alejandro Leizaola, Carlos Blanco, Juan García, Héctor Medina, Alejandro García, Sergio Marchán, Adrián Gabas.

También jugaron: Eduard Mocanu, Gonzalo Blázquez, José María Escario, Mateo Bravo, Javier Pérez, Mario Vallejo, Salvador Guardiola.

Parciales: 0-5, min 19: Ensayo de Juan García; 0-10; min 25: Ensayo de Iván Álvarez; 0-17, min 31: Ensayo de Sergio Marchán y Transformación de Mario vallejo; 5-17, Min 39: Ensayo de Pedro Añíbarro. 12-17, min 46: Ensayo de Jacobo Pérez y Transformación de Teo Marcos; 17-17, min 79: Ensayo de Álvaro Meléndez.