En un día de entrenamiento atípico por la nevada que cuajó en Pepe Rojo y en gran parte de Valladolid, Diego Merino prepara el partido del próximo sábado en Pepe Rojo (16.30) con optimismo tras una primera fase que califica de «muy buena». «Creo que la primera fase que hemos hecho después de la temporada pasada ha sido para todos una sorpresa. Igual menos para el equipo y el cuerpo técnico, pero la valoramos positivamente ya no sólo por los resultados sino por el cómo, con triunfos importantes frente a equipos que el año pasado nos pusieron en muchas complicaciones. Hemos demostrado poder competir de tú a tú a todos los rivales para estar arriba».

El técnico y su equipo de trabajo estuvieron muy pendientes el pasado lunes del sorteo para la segunda fase. «Nos gusta trabajar con antelación y hemos ido pillados. Estábamos pendientes para preparar el partido. Podía haber sido Ciencias allí, Santboiana aquí…lo hubiésemos preparado igual porque estamos centrados en nosotros mismos».

¿Cómo se afronta el encuentro del sábado frente al Silverstorm El Salvador? «Estamos con muchas ganas. Los jugadores están muy metidos, reclaman entrenar más y mejor. Hemos dado un paso hacia adelante a nivel defensivo y esa es una buena base para crecer. Creemos que para ellos los dos últimos partidos son importantes y vendrán con la moral alta», comentó sobre el rival.

La nieva no ha frenado el trabajo del Quesos.  «Para nosotros no cambia nada. Los jugadores van a querer entrenar por la nieve y más teniendo el partido dentro de dos días».