El VRAC acudía a este choque con numerosas bajas, pero con total confianza en jugadores menos habituales y de la casa, prestos y dispuestos a cuajar una notable actuación. Un paso al frente que se tradujo, a los dos minutos de juego, en el primer ensayo de la mañana. Ignacio Molina posó el oval y estableció la primera ventaja para el VRAC, a pesar de que Gareth Griffiths no logró transformar (0-5).

Si lo consiguió en la siguiente marca vallisoletana, apenas diez minutos más tarde. Ignacio Molina repitió ensayo y la renta del VRAC empezaba a coger enjundia, más si cabe con otro raudo ensayo, en esta ocasión obrado por el canterano Javi Ortega. Entretanto, el Fundación Ciencias tuvo que realizar un cambio de sangre por lesión de Leandro Rodríguez.

El VRAC Quesos Entrepinares se mostraba serio, ordenado y voraz. Con ímpetu castigador cuando el oval recalaba entre sus dedos. Protagonizó un inicio arrollador, pues incluso pudo haber ampliado su renta con dos ensayos más en los que el oval estuvo a punto de besar la hierba.

Con el 0-19 en el electrónico, el VRAC no se amilanó. Siguió exhibiendo esa consistencia y percutió casi todo el rato en la zona de veintidós andaluza con envidiable juego a la mano. No en vano, el cuadro sevillano, herido en su orgullo, se aplicó defensivamente y taponó los resquicios que el VRAC había hallado en los primeros veinte minutos de contienda. De este modo, el VRAC sólo pudo ampliar su renta con un golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths al filo del descanso (0-22).

Tras el tiempo de asueto, el VRAC Quesos Entrepinares aminoró la cadencia de su juego, de lo que se sirvió el bloque sevillano para empujar y recortar distancias por medio de Javier de Juan (5-22). Magulladura ante la que el VRAC respondió con dos golpes de castigo obrados por "Gass" (5-28), la ametralladora.

La concentración del primer período se difuminó, a lo que contribuyó también el carrusel de cambios. No obstante, Sergio Fernández "Mini" logró, a ocho minutos del final, el ensayo que otorgaba la victoria con "bonus", a pesar de que el Fundación Cajasol Ciencias maquilló el resultado con un ensayo de castigo y otro de Corey Smith en las postrimerías de un duelo que deja al VRAC Quesos Entrepinares en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

17 – Fundación Cajasol Ciencias Sevilla: Jesús Martínez, Ignacio Salazar, Alberto Rodríguez, Leandro Fernández, Francisco Pérez, Manuel Sobrino, Javier de Juan, Alejandro Ortega, Carlos Arenas, Manuel Mazo, David Ruani, Corey Smith, Lldefonso García, Arturo Íñiguez y Luis Vázquez. También jugaron Álvaro Ortega, Antonio Íñiguez, Arturo Caballero, Antonio Domínguez, Jorge Prieto, Juan Domínguez y Oli Turrill.

35 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Íñigo Ribot, Ángel de la Calle, Adam Newton, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico, Lisandro Arbizu, Gareth Griffiths, Javier Ortega, Sergio Fernández, Alejandro Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Rodrigo López, Steve Barnes, Manuel Sevillano, Fernando de la Calle, Pablo César Gutiérrez, Julio Lorenzo y Álvaro Ferrández.

Parciales: 0-5, min. 2: Ensayo de Ignacio Molina; 0-12, min. 15: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths; 0-19, min. 15: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths; 0-22, min. 40: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 5-22, min. 48: Ensayo de Javier de Juan; 5-25, min. 56: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 5-28, min. 59: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 5-35, min. 72: Ensayo de Sergio Fernández, transforma Gareth Griffiths; 12-35, min. 74: Ensayo de castigo, transforma Luis Vázquez; 17-35, min. 80: Ensayo de Corey Smith.

Árbitro: Gallastegui (comité vasco). No hubo amonestaciones 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de Rugby celebrado en La Cartuja (Sevilla).