De este modo, Griffiths y Álvaro Abril anotaron dos ensayos antes de que se alcanzasen los primeros veinte minutos. Dos marcas que hablaban bien de cómo los hombres de Miguelón estaban encarando este importante duelo. No obstante, el Cajasol Ciencias no parecía dormido, pues fue capaz de estrenarse en el casillero con un golpe de castigo transformado por Mazo.
Y más si se atiende a lo acaecido tras el ecuador del primer período, justo cuando el Ciencias más apretó. Su potencia en la delantera castigaba a los de Miguelón y el Cajasol Ciencias pasa a dominar el choque para, a falta de cinco minutos para el descanso, recortar más diferencia con otro golpe de castigo.
No obstante, antes de que se determinase el camino de los vestuarios para disfrutar del tiempo de asueto, el VRAC Quesos Entrepinares reaccionó y volvió a coger la manija para encerrar a su contrincante en la línea de 22. Volvió por donde solía y Nacho Gutiérrez Müller, sobre la bocina, estableció el 6-21 con el que finalizaron lo cuarenta primeros minutos.
En la reanudación, la tónica fue parecida. Con el VRAC Quesos intentando jugar con inteligencias sus posesiones y dejándose el pellejo en cada defensa, en cada placaje. Entusiasmo que derivó en otro ensayo, en esta ocasión de Griffiths, que repetía en una mañana en la que también esta rozando la perfección en los lanzamientos a palos.
El partido estaba sentenciado pero los jugadores del cuadro sevillano no cejaron en su empeño y bregaron para recortar diferencias con dos ensayos postreros que sólo sirvieron para maquillar la sexta victoria consecutiva de los hombres de Miguelón.
Un triunfo que hace que el VRAC Quesos Entrepinares se clasifique para la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. La anterior la ganó en un partido perfecto a la sombra del Acueducto y ante La Vila. Ahora, el mediterráneo bañará un enfrentamiento vallisoletano por levantar el último trofeo en juego de la temporada.
Ficha técnica:
– Cajasol Ciencias: Roche, González, Hattori, Villanueva, Fernández, Ledesma, Jiménez, Ortega, Aparicio, Domínguez, Moro, Mazo, Ustarroz, Barrera y Smith. También jugaron Bohórquez, Mula, Augusto, Arenasm, Bressolin y De Juan.
– VRAC Quesos Entrepinares: Schuster, Nakayama, Blanco, Calle, Ribot, Newton, Abril, Bonan, Rubio, Griffiths, Mini, Gorosito, Benjamín, Alex Müller y Nacho Müller. Urullo, Diego Hernando, Marco Lora , Alex González, Alberto Pastor y Peisi
Árbitro: Atorrasagasti. Amonestó con tarjeta amarilla a Iñaki, Villanueva, Schuster.
Parciales: 0-7, min. 6: Ensayo de Gass, transforma él mismo; 3-7, min. 8: Golpe de castigo transformado por Mazo; 3-14, min.16: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Griffiths; 6-14, min. 35: Golpe de castigo transformado por Mazo, 6-21, min. 40: Ensayo de Nacho Müller, transforma Griffiths, 6-24, min: 54: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-31, min 66: Ensayo de Griffiths, transforma él mismo; 11-31, min. 68: Ensayo de Juan Domínguez; 18-31, min. 79: Ensayo de Ledesma.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey de Rugby celebrado en el campo La Cartuja de Sevilla ante unos 1000 espectadores.