"Es definitivo. Es un palo. Para los aficionados supone gastarse 100 o 120 euros el tener que ir hasta allá. Tendrán comprometidos patrocinadores, pero nos hemos ofrecido a compensar los gastos que ya tenían hechos. No sé las medidas que tomaremos. Hubiese sido una oportunidad espléndida para promocionar el rugby", ha declarado el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Luis Moral "Cano".

Tanto él como Juan Carlos Martín "Hansen", presidente de El Salvador han intentado, tras clasificarse ambos para la final, convencer al club organizador para que el partido se disputase en Pepe Rojo, pero este mediodía ha expresado a ambos su negativa firme e innegociable.

En definitiva, habrá diáspora vallisoletana. Hubiese sido más vistosa una final en un Pepe Rojo hasta la bandera, pero ya no hay marcha atrás. Agua pasada no mueve molino y, ahora, hay que concentrarse en hacerlo lo mejor posible y en que los aficionados que se animen a viajar disfruten de una fiesta del balón oval.

Por ello, el VRAC Quesos Entrepinares está organizando un viaje para aficionados sobre el que informaremos lo antes posible.