Golpearon primero los de Fernando de la Fuente "Canas" con un golpe de castigo que transformó Nacho Gutiérrez Muller, muy acertado en la tarde de hoy, pero el Cetransa El Salvador apretaba con virulencia. Empujaba con fuerza, como suele hacer, y también jugó bien el balón a la mano,

De este modo, el Cetransa El Salvador anotó el primer ensayo de la tarde, obra de Pedro Rodríguez. Un palo que apenas magulló a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, que se rehicieron enseguida en una de sus primeras aproximaciones a la zona de 22. Glen Rolls anotó un ensayo que Nacho Muller transformó al igual que un golpe de castigo anterior (minuto 22).

El rival no se amedrentó y Pedro Rodríguez marco otro ensayo. El Cetransa El Salvador empezaba a encontrar huecos, pero el equipo no se descomponía y seguía provocando golpes de castigo que no desaprovechaba. Así, llegó al descanso con una ligera ventaja de 12-14.

Tras el tiempo de asueto, Pedro Rodríguez anotó otro golpe de castigo en el 41, justo diez minutos antes de que Chuchi Llanos culminase una gran jugada a la mano del VRAC Quesos Entrepinares. Un ensayo que levantó al público y resultó de vital importancia, a pesar de que, en un despiste, Mamea estableciese el 20-21 a unos veinte minutos del final.

Una ventaja nimia que se agrandó con otro ensayo transformado, éste llegado tras un maul. El equipo empujó con potencia y Julio Lorenzo subió al marcador el definitivo 20-28 en el minuto 73. No obstante, en los compases finales supo aguantar la renta y defenderse con uñas y dientes de las embestidas contrarias para conseguir una victoria que da una dosis extra de confianza para comenzar la competición.