De este modo, el Cetransa El Salvador anotó el primer ensayo de la tarde, obra de Pedro Rodríguez. Un palo que apenas magulló a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, que se rehicieron enseguida en una de sus primeras aproximaciones a la zona de 22. Glen Rolls anotó un ensayo que Nacho Muller transformó al igual que un golpe de castigo anterior (minuto 22).
El rival no se amedrentó y Pedro Rodríguez marco otro ensayo. El Cetransa El Salvador empezaba a encontrar huecos, pero el equipo no se descomponía y seguía provocando golpes de castigo que no desaprovechaba. Así, llegó al descanso con una ligera ventaja de 12-14.
Tras el tiempo de asueto, Pedro Rodríguez anotó otro golpe de castigo en el 41, justo diez minutos antes de que Chuchi Llanos culminase una gran jugada a la mano del VRAC Quesos Entrepinares. Un ensayo que levantó al público y resultó de vital importancia, a pesar de que, en un despiste, Mamea estableciese el 20-21 a unos veinte minutos del final.
Una ventaja nimia que se agrandó con otro ensayo transformado, éste llegado tras un maul. El equipo empujó con potencia y Julio Lorenzo subió al marcador el definitivo 20-28 en el minuto 73. No obstante, en los compases finales supo aguantar la renta y defenderse con uñas y dientes de las embestidas contrarias para conseguir una victoria que da una dosis extra de confianza para comenzar la competición.