El VRAC Femenino se jugaba en San Amaro proclamarse campeón de la Liga Regional y optar al ascenso de categoría, pero la necesidad de tener que ganar con bonus se convirtió en una presión añadida que imposibilitó, incluso, la victoria.

La primera mitad comenzó con las queseras muy enchufadas y así se pudo ver durante los primeros 10 minutos iniciales en los que las azulonas arrinconaron a las burgalesas en su línea de 22. Pese a el buen trabajo una buena salida de la ala burgalesa en el minuto 12 supuso el primer ensayo y transformación para las locales, abriendo así el marcador (7-0). Un marcador que, dejando aún la final abierta, no se movería hasta la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, las queseras volvieron a salir con la misma intensidad que en la primera mitad. Pese a intentarlo, las pingüinas no desaprovecharon sus oportunidades y transformaron un puntapié de castigo poniendo el 10-0 en el marcador. Ya con mas corazón que cabeza, las queseras no pudieron con las burgalesas que anotaron otro ensayo (22-0). La última jugada llegó de la mano del VRAC y la gran actuación de la ala Carlota que logró maquillar el resultado posando el oval en la línea de ensayo (22-5).

Aunque no se haya conseguido la liga, las chicas pueden estar orgullosas del trabajo hecho durante toda la temporada, trabajo que se traduce en volver  a repetir su participación en el “Challenger Copa de la Reina de Rugby 7”.