Los de Iván Marqués y Bertoni consiguen ganar a Ordizia sólo 15 días después de su visita a Altamira y logran así su octava victoria acercándose a la tercera plaza, tras un partido en el que la buena primera parte del Quesos y la buena defensa de la segunda mitad fueron claves.

La primera mitad comenzó con la intensidad con la que se esperaba por parte de dos de los mejores equipos de la categoría, el marcador no tardó en abrirse y con tan solo dos minutos disputados, una perfecta patada a palos de Moncada comenzó poniendo por delante a los queseros (3-0). El VRAC quería más y así lo demostró consiguiendo ensayar tras llegar por primera vez a la línea de 22. La buena combinación de los pases entre Rubén Peña y Manu Pérez hizo que Gonzalo Domínguez consiguiera irse de tres jugadores de Ordizia para posar el oval y anotar el primer ensayo del partido con la transformación de Moncada (10-0).

El dominio del Quesos fue total durante la primera mitad, consiguiendo parar a los ordiziarras que apenas pudieron jugar en campo contrario. La buena defensa quesera marcó la tónica de la primera parte y pese a tener que jugar con uno menos durante 10 minutos, tras una desacertada touch de Ordizia que consiguió recuperar Guillermo Álvarez para jugar con Álvaro Meléndez que consiguió avanzar metros, los azulones volvieron a ensayar en el minuto 23 de la mano de Nacho Encinas aumentando así la distancia en el marcador (15-0), que no se movería hasta la segunda mitad.

La segunda parte arrancó con un Ordizia despertando tras una mala primera mitad donde apenas pudieron generar ocasiones. La reacción de los vascos no tardó en llegar y tras jugar durante varios minutos en línea de 22 consiguieron ensayar de la mano de Asier Orbea, tras una falta en la que en vez de tirar a palos decidieron jugar consiguiendo así sumar los primeros puntos (15-5). Pese a que Ordizia salió con una marcha más, la segunda parte fue totalmente diferente, no tuvo el mismo juego que la primera, ambos equipos llegaban a campo contrario pero no conseguían terminar las jugadas, lo que llevó a un segunda mitad menos atractiva.

Los queseros también reaccionaron a los buenos minutos del rival, consiguiendo parar a los vascos en varias ocasiones en las que avanzaron metros sin apenas esfuerzos. Aunque el marcador no lo reflejó, los ordiziarras hicieron méritos para ajustar el encuentro, de hecho hubo varios momentos en los que se jugó al ras de la línea de ensayo a favor de Ordizia, pero nuevamente la defensa de los azulones fue clave para pararlos y mantener el resultado a favor.

Ya prácticamente con el tiempo cumplido y tras una touch favorable a los vascos, Guillermo Álvarez consiguió el balón y con una salida rápida en la que encontró el hueco perfecto, consiguió posar el oval en la línea de ensayo que con la transformación de Moncada culminaron un partido en el que el Quesos supo aguantar ante la reacción en la segunda mitad de Ordizia (22-5).

 

Ficha técnica

22- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo Gautier, Pablo Oliverio, Diego Calderón, Rafael Gualda, Manuel Pérez, Hugo Villalba, Álvaro Meléndez, Nacho Encinas, Gonzalo Domínguez, Miguel Marcos, Mario Fernández, Rubén Peña, Andrés Espinosa, Juan Ramos, Jaime Moncada.

También jugaron: Daniel Coca, Víctor Rodríguez, Juan Esteban, Marino González, Jose Javier Rodríguez, Pablo Gómez, Guillermo Álvarez.

5- Ordizia: Asier Orbea, Ibon Zeberio, Eneko Cuesta, Ekaitz Irastortza, Gorka Elosua, Ibai Araña, Beñat Azurmendi, Anthony Nazabal, Ander Goenaga, Beñat Martínez de Santos, Anouar Morouji, Mikel Aizpurua, Beñat Romero, Abdessmie Elgamrani, Xabier Fajardo.

También jugaron: Xiker Larrea, Samuel Mora, Unai Ibarzabal, Juan Manuel Salvat, Iñaki Imaz.

Parciales: 3-0, min 3: Puntapié de castigo Jaime Moncada; 10-0, min 11: Ensayo Gonzalo Domínguez y transformación Jaime Moncada; 15-0, min 23: Ensayo Nacho Encinas; 15-5, min 48: Ensayo Asier Orbea; 22-5, min 80: Ensayo Guillermo Álvarez y transformación Jaime Moncada.

Árbitro: Ignacio Iglesia

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la Competición Nacional Sub 23 de Rugby.