Se esperaba posiblemente un partido completamente diferente. De dominio chamizo y temple quesero por lo que había en juego, pero globalmente fue el Entrepinares el que más tiempo pasó en campo rival. Especialmente en una segunda parte en la que el VRAC tiró de corazón para buscar una remontada que se resistió por errores evitables, especialmente con avants cuando el equipo se acercaba peligrosamente a la veintidós de El Salvador.
Cierto es que en la primera parte los de Juan Carlos Pérez le pusieron al duelo más tensión. Quizá por lo que estaba en juego para ellos, mucho más que para un Quesos que afrontaba el derbi con los deberes hechos. En el descanso, la ventaja chamiza era de doce puntos (15-3), fruto de dos ensayos de Pearce transformados y un castigo que tampoco falló Pedro Rodríguez. Griffiths, en el ecuador del primer tiempo, conseguía con su zurda los únicos puntos que los queseros sumarían en el marcador de Pepe Rojo.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, la cara del Entrepinares cambió por completo. El equipo de Merino acampó en terreno de El Salvador e insistió durante 40 minutos en busca de la remontada. Bien en la melé, rozó una y otra vez el ensayo, que se escapó a centímetros de la línea. En algunas ocasiones por fallos a los que no acostumbra el Quesos y, en otras, por discutibles decisiones del colegiado Ortega.
En el ocaso del partido, y cuando el VRAC más lo merecía, Tom Pearce consiguió otros cinco puntos para los blanquinegros y Pedro cerró con la transformación un partido de marcador engañoso y de rugby trabado y poco vistoso. El Quesos tiene ahora vía libre para pensar en la Final de Copa y esperar rival en las semifinales de liga. Si hay tercer envite frente a El Salvador muy posiblemente la historia sea otra.
Ficha técnica:
24 – Hermi El Salvador: Manuel Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez Altés, Asís Gcía Mazariegos, Joe Mamea, Salé Ibarra, César Sempere, Pedro Rodríguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar García.
3 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Jesús Pérez, Ignacio Molina, Adrián Pescador, Adam Newton, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Manuel Sevillano, Gabriel Herrera, Marco Lora y Nacho Muller.
También jugaron: Stephen Barnes, Álex Muller, Pablo Gil, Pablo César Gutiérrez.
Parciales: 0-7, min.5: Ensayo de Tom Pearce y transformación de Pedro Rodríguez; 7-3, min.20: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-3, min.22: Transformación de castigo de Pedro Rodríguez; 15-3, min.37: Ensayo de César Sempere y transformación de Pedro Rodríguez; 22-3, min.77: Ensayo de Tom Pearce y transformación de Pedro Rodríguez.
Árbitro: Rafael Ortega. Amonestó a Diego Gorosito, Adam Newton y Manu Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor de Rugby disputado en Pepe Rojo ante 2500 espectadores.