Sin embargo, el Ordizia no se arredró y su delantera extrajo otro golpe de castigo apenas dos minutos más tarde que Danny Kroll también materializó. El VRAC intentaba percutir y desgastar a la robusta delantera vasca, impermeable salvo por los golpes de castigo que cometía.
Griffiths, así, transformó una de las dos patadas que se le presentaron en los siguientes cinco minutos, la última de ellas muy lejana. Error que precedió a una fase en la que Ordizia apretó y puso en apuros al VRAC con la energía de sus delantera.
Al VRAC le costaba tejer su juego y no conseguía despegarse de los férreos marcajes vascos, pese a que acaparaba gran parte de la posesión. Las fuerzas se igualaban cada vez más y Ordizia también estuvo cerca de ensayar.
El VRAC no estaba cómodo en la pugna de delanteras y Ordizia sacaba más petróleo con un nuevo golpe de castigo transformado por Kroll que devolvía las tablas en el electrónico a siete minutos de la conclusión del primer período.
Sin embargo, en una de las escasas transiciones a la mano que labró, estableció holgura en el marcador merced a un ensayo de Íñigo Ribot al filo del descanso. Griffiths no erró la transformación y puso el 13-6 con el que se llegó al tiempo de asueto.
En la reanudación, las imprecisiones de uno y otro prosiguieron, pero el VRAC comenzaba a entonarse, a jugar con mayor profusión a la mano y a mostrarse más incisivo. De este modo, después de que Nacho Molina descolocase a la retaguardia, Pedro Martín "Perico" halló el resquicio por el que colarse y anotar el segundo ensayo del VRAC que Griffiths, de nuevo, pasó a posteriori. 20-6, al minuto 49.
Renta que se ampliaría con un golpe de castigo transformado por Griffiths un minuto antes de que Joan Tudela redujese distancias con el primer ensayo del cuadro vasco en un buen arreón. A partir de ese instante, el juego se ensució mientras el VRAC intentaba frenar las embestidas vascas en pos de la remontada.
Empuje que costaría más detener con la expulsión temporal de Pedro Martín (antes vieron la amarilla Borja Estrada y el vasco Lerma). Entonces, los jugadores del VRAC se multiplicaron para conservar la renta. Tesón que alejó a Ordizia de la veintidós quesera y que extrajo un nuevo golpe de castigo que "Gass" volvió a pasar a un minuto del final para sellar la victoria, celebrada con efusividad en el césped y en las gradas.
26 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Íñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton , Álvaro Abril, Diego Merino, Manuel Sevillano, Lisandro Arbizu, Sergio Fernández, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Alex Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Pedro Martín, Ángel de la Calle, Borja Estrada, Fernando de la Calle
13 – AMPO ORDIZIA: Jon Ander Grende, Joanes Aierbe, Urtzi Abanzabalegi, Álvarez de Eulate, Tom Quarrie, Imanol Iruarriz, Joan Tudela, Lambert Groenewald, Mikel Aizpurua, Danny Kroll, Mateo Mattaruco, Corey Simpson, Clinton Sills, Iñaki Puyadena y Phil Huxford. También jugaron Lerma, Del Río, Suso y Mikel García.
PARCIALES: 3-0, min. 4: golpe de castigo transformado por Griffiths; 3-3, min. 6: golpe de castigo transformado por Kroll; 6-3, min. 10: golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-6, min. 34: golpe de castigo transformado por Kroll; 13-6, min. 40: Ensayo de Íñigo Ribot, transforma Griffiths; 20-6, min. 49: ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths; 23-6, min. 54: golpe de castigo transformado por Griffiths; 23-13, min. 58: ensayo de Tudela, transforma Kroll; 26-13, min. 79: golpe de castigo transformado por Griffiths.
ÁRBITRO: Figueruelo (comité catalán). Expulsó temporalmente a Lerma, Estrada y Pedro Martín.
INCIDENCIAS: Súpercopa de España de rugby celebrada en la Nueva Balastera de Palencia ante 2.823 espectadores.