El VRAC Sub 23 dijo adiós a sus pocas opciones de engancharse a la parte alta de la clasificación con una nueva derrota, en esta ocasión frente a El Salvador Emerging en Pepe Rojo. Una mala primera parte en la que los chamizos tomaron una clara ventaja lastró al Quesos durante el resto del encuentro. De hecho, los azulones se quedaron a un ensayo transformado del triunfo, con unos últimos segundos de partido de nerviosismo por lo ajustado del marcador.
Comenzó el partido con un ensayo de El Salvador, obra de Diego Vidal, y con la correspondiente transformación de Jean Luc Cilliers. Corría sólo el minuto 15 de partido cuando llegaría el segundo, que pondría las cosas muy cuesta arriba al VRAC, en esta ocasión era Antonio García el que posaba. También era transformado (14-0). Así se llegaría al descanso.
El segundo tiempo comenzaría esperanzador para el Entrepinares, con una marca de Gonzalo Marco que pasaba Ignacio Morchón (14-7). Pero más todavía se acercaría el VRAC tras un nuevo ensayo, esta vez de Francisco Blanco y a 30 minutos del final. El Quesos estaba vivo y no renunciaba a nada. Sin embargo, la reacción de los blanquinegros no se hizo esperar y mientras Jeremy Trevithic ensayaba, Piña transformaba (21-12).
Se alejaban las opciones de victoria para un VRAC que tomaría aire con la amarilla a Pablo Salio en los en esta ocasión locales. No tardaría el Quesos en aprovecharlo, ya que Asís Valentín – Gamazo acercaba al Quesos a cuatro puntos (21-17), pero de nuevo el Chami respondía por medio de Diego Vidal (26-17) a 13 minutos del final. Con ocho minutos por delante, el VRAC apuraba sus posibilidades de remontar con un nuevo ensayo, esta vez de Jaime Moncada y ratificado con el pie por Morchón (26-24). Los queseros Sub 23 lo intentaron hasta el pitido final, pero una sucesión de errores lastraron cualquier opción de puntuar, bien por medio de un castigo o de un ensayo, y la derrota se consumó ante la resignación azul.