El VRAC Sub 23 desaprovechó una gran oportunidad para posicionarse entre los mejores de la competición con su derrota en Sevilla frente a Ciencias (27-7). El partido, correspondiente a la octava y por lo tanto antepenúltima jornada, era fundamental en clave clasificatoria y aleja al Quesos de la cabeza. El Entrepinares se medirá a El Salvador y Cisneros en las dos jornadas restantes, siendo difícil superar la actual cuarta plaza, ya que actualmente Alcobendas se sitúa tercero con 25 puntos y un partido menos que el VRAC.

En La Cartuja el equipo quesero aguantó hasta la primera media hora de juego. De hecho, los azulones contrarrestaron dos castigos pasados por Ciencias con un ensayo de Rubén Peña que pasó Toquero. Pero a partir de ahí los locales dominaron y, con dos marcas de Óscar Sánchez, ambas pasadas entre palos, encarrilaron la victoria (20-7).

El Quesos no reaccionó en la segunda parte, en la que no anotó ningún punto, contra otra marca de los sevillanos, firmada por Íñigo Hernández y que supuso la sentencia.