El VRAC Femenino rozó la sorpresa frente al líder invicto de la Liga Regional Femenina, Pingüinas de Burgos, que contaba las jornadas disputadas por victorias con bonus ofensivo.
Las queseras salieron bien plantadas, con una defensa agresiva que sorprendió a las burgalesas, que no encontraban su habitual juego fluido. Pese a ello, un pequeño desajuste local fue aprovechado por Pingüinas para anotar el primer ensayo. El VRAC no se amilanó ni se descompuso, apretó en defensa e intensificó su ataque, ensayando More tras un robo al saque de touch.
Con empate y buenas sensaciones se llegó al descanso, pero el VRAC aspiraría incluso al triunfo cuando, tras la reanudación, Isa puso la segunda marca vallisoletana tras un ataque prolongado. El ensayo provocó la reacción de Burgos, que con fortuna y con el pie generaron una jugada que acabaría con éxito. El VRAC Femenino reaccionó de inmediato, con Katya ensayando y sumando la transformación para el ajustado 17-19 a cinco minutos del final. Pero a segundos para el final, Pingüinas situaba el 17-24 que sería definitivo pese a la última intentona quesera.