El VRAC Quesos Entrepinares no compareció en Las Terrazas en la penúltima jornada de la segunda fase de la División de Honor. Rozó el ensayo en la primera jugada y maquilló un estrepitoso resultado en las dos últimas, pero el equipo vallisoletano tropezó sin paliativos en Madrid, donde firmó su peor actuación, de largo, de toda la temporada. Una derrota de la que sólo cabe aprender para no repetir en lo que ahora viene, con una última jornada, cuartos de final y final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Lo fácil sería decir que se trata de una derrota para olvidar, pero en realidad el VRAC debe acordarse de lo sucedido para no volver a caer en errores impropios del nivel que ha mostrado durante gran parte de la temporada.

El arranque del encuentro no pintaba tan mal como después se dio, con un VRAC jugando en veintidós contraria y acercándose a la marca. Es más, Javi López sumó los tres primeros puntos del Quesos, un puntaje para los azulones que se mantendría inmóvil hasta el minuto 71. La primera melé del partido ya fue un presagio de lo que vendría después, con un Entrepinares errático y que concedía ocasiones y castigos por doquier. Algunos de ellos por reclamar a Joaquín Santoro algunas de sus decisiones, fruto en todo caso de la desesperación colectiva que sumió al equipo.

Espectador de la fiesta del Silicius Alcobendas, el VRAC aguantó como pudo el chaparrón. El puntapié de Cittadini en el minuto 15 que ponía el 3-3 fue el inicio del fin. Hasta el descanso, ensayos de Roy Lura y Diego Vidal para un parcial de 15-3 que forzaba a Diego Merino a agitar el banquillo, con hasta cinco cambios antes de empezar la segunda parte.

Pero ni el banquillo fue capaz de revertir un descalabro que fue a más. Otros dos ensayos de Diego Vidal, ambos transformados, situaron el casi imposible de revertir 29-3 que obligaba al VRAC a sacar algo de orgullo. Con 10 minutos por delante, Gavidi y Martiniano ensayaron y ajustaron el partido a un 29-15, ya sin tiempo para milagros.

Ficha técnica:

29 – Silicius Alcobendas:  Luis Aranda, Diego Vidal, Rubén Medina, José Narvarte, Olmo Rodríguez, Luis Castilla, Alejandro Suárez, Niels Van de Ven, Diego de Minteguiaga, Gonzalo Otamendi, Nicolás Varela, Agustín Cittadini, Aarón Rus, Jon Lura y Xabier Martín.

También jugaron: Agustín Schab, Carlos Rodríguez, Manuel Weiss, Pablo Gallego, Hugo Hernando, Jose Orgambide, Santiago López y Guillermo Fernández.

15 – VRAC Quesos Entrepinares:  Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Tiaki Fabish, Álex Pérez, Pablo Gallegos, Gabriel Vélez, Ewart Potgieter, Gonzalo Domínguez, Javi López, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Martiniano Cian, Miguel Lainz y Arthur Lennon.

También jugaron: Baltazar Taibo, Mauro Genco, KaloKalo Gavidi, Pablo Miejimolle, Siosiua Moala, Mauro Perotti y Manu Pérez.

Parciales: 0-3, min. 5: Puntapié de castigo de Javier López; 3-3, min. 15: Puntapié de castigo de Agustín Cittadini; 10-3, min. 23: Ensayo de Roy Lura y transformación de Agustín Cittadini; 15-3, min. 29: Ensayo de Diego Vidal; 22-3, min. 43: Ensayo de Diego Vidal y transformación de Agustín Cittadini; 29-3, min. 55: Ensayo de Diego Vidal y transformación de Agustín Cittadini; 29-8, min. 71: Ensayo de KaloKalo Gavidi; 29-15, min. 75: Ensayo de Martiniano Cian y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Joaquín Santoro. Amonestó a Olmo Rodríguez, Rubén Medina, Agustín Cittadini y Mauro Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la División de Honor 2023/2024.

 

 

FOTO: SORAYA SANZ