El VRAC Quesos Entrepinares Sub 23 finalizó la fase regular como cuarto clasificado y obtuvo así billete para la fase final de la competición, convirtiéndose en el único equipo de Castilla y León en optar al título. La complejidad es máxima, pero el mero hecho de finalizar la temporada 2023/2024 Sub 23 entre los ochos primeros de España ya es meritorio.
Pese a que se quedó a tres puntos del tercer clasificado, consiguió ganar al segundo y perdió de sólo tres puntos frente al finalmente líder, el cruce del VRAC multiplica la dificultad, midiéndose al campeón del otro grupo, Sant Cugat, que acabó con 58 puntos y sólo una derrota. El partido se jugará este domingo 14 de abril a partir de las 12.00 en La Guinardera.
Bertoni asegura que el VRAC va con mucha confianza pese a perder algún jugador importante al estar convocado con el primer equipo para la última jornada de la División de Honor. «Tenemos poco que perder y mucho que ganar. Hemos demostrado en los partidos de Madrid frente a Cisneros y Pozuelo que estamos a buen nivel y que podemos ganar a cualquiera. El equipo habrá hecho un gran trabajo pase lo que pase, tanto de formación como de competición. Los chavales están con ilusión y podemos dar la sorpresa».