Todos los aficionados estabán ansiosos de la que la liga comenzase para poder ver el nivel de los equipos y disfrutar con buenas mañanas de domingo y rugby. El primer partido de liga siempre es indicativo pero no definitivo en cuanto a las conclusiones. Sin embargo, en una liga tan corta como la DH, nadie se puede despistar y en esta segunda jornada podremos empezar a valorar más seriamente las aspiraciones de los equipos.

El vigente campeón visita al recién ascendido Gernika que el pasado domingo tuvo una buena muestra de lo que es la División de Honor. Los basurdes mostraron dos caras ante La Vila y solo una de ellas les vale ante el CRC. Seguramente que los vizcainos se crecerán en casa ante su afición y plantarán dura batalla al conjunto madrileño. Veremos si la conexión Sanft – Feijoo, funciona tan bien como apunto ante Les Abelles.

Tendremos derby vasco esta jornada. La hegemonía del rugby guipuzcuano y la Copa Diputación en liza. Altamira se estrena en la Liga RENFE con el partido entre Ordizia y Bera Bera. Los dos conjuntos se han reforzado bien y el pasado fin de semana dos nombres destacaron sobre el resto: Dillon por los ordiziarras y Larretxea por los de San Sebastián. Ambos equipos se tienen ganas y esperamos que el encuentro se desarrolle dentro de los canones de la deportividad y el respeto al rival para poder olvidar así los incidentes del último derby. Que gane el mejor!

 

En Valladolid El Salvador seestrena ante su afición ante un rival muy complicado. La última vez que
los vileros vivitaron Valladolid con otro nombre y otra camiseta, se
llevaron la victoria pero El Salvador que se encontrarán el domingo no
es el mismo. Tras llevarse una ajustada victoria de Anoeta, el conjunto
chamizo y sus nuevas incorporaciones querrán lucirse ante su publico.
¿Podrán frenar al huracán Lerroux.? Habrá que estar atento al
sudafricano, máximo anotador (4) y a su pateados, Agustín Gómez que siempre garantiza un buen nuemro de puntos. Se notará la ausencia del tercera linea Martín Aceña, quién el
domingo podría haber estado del otro lado de la mele si no llega a
frustrarse su fichaje por los colegiales este pasado verano.

En el campo del Cauce los abejorros del Pantera quierén dejar claro que este año no quieren pasar tantos apuros como el anterior con promoción incluida. Este año descienden directamente 2 equipos y Les Abelles quiere picotear todos lo puntos posibles empezando por los de casa. Reciben a un Ciencias que el pasado domingo lo paso mal ante Santboi y que parece que aún no ha encontrado el tono ideal. Los valencianos deberán tener cuidado con los golpes de castigo o Palumbo les puede hacer mucho daño.

 

 

Por último, el VRAC-Quesos Entrepinares visita el fortín de Santboi del LLobregat, el Baldiri Aleu. Si quieres saber más sobre el partido, visita la previa del partido en nuestra Portada.

Comunicación VRAC