El VRAC no supo aprovechar su amplio dominio durante la primera parte y el gran número de oportunidades de que gozaron los jugadores queseros para ensayar, se vieron frustradas una y otra vez por imprecisiones a la hora de definir. De esta manera, se llego al descanso con un 3 a 3 en el marcador, fruto de sendos golpes de castigo pasados por Socino y Griffiths.

Tras el descanso, los catalanes salieron más enchufados y a los 10 minutos de la reanudación, anotaron un ensayo que, tras la transformación de Socino, situaba el 10 a 3 en el marcador. El Quesos sufría y veia como se le escapaba un encuentro que hasta ese momento había dominado. La respuesta llegó por medio de un ensayo de Mini que no transforma Griffiths. A partir de ese momento, los dos aperturas vivieron un duelo personal que llevó el marcador hasta el 19-17 al que se llegó a 5 minutos para el final. En ese momento tuvo lugar la jugada más polémica del partido. Tras abrir un balón desde la mele, el VRAC ensaya por medio de Davis. Sin embargo, el arbitro anula el ensayo tras hablar con el linier que señalo una agresión previa inexistente de Acevedo a su par en la mele. La jugada provocó la indignación de los jugadores y técnicos vallisoletanos que vieron como los 4 puntos de la victoria y el esfuerzo en los minutos finales se iba al garete por un error arbitral.

La derrota deja al VRAC con 5 puntos en mitad de una tabla que encabeza el Cajasol Ciencias con 9. El próximo domingo el VRAC – Quesos Entrepinares recibe a Les Abelles que esta jornada ha sufrido un duro repaso a cargo del Ciencias, perdiendo por 40 a 0 en casa. Se trata se un partido en el que habrá que buscar la victoria con bonus antes de afrontar dos dificiles salidas a Sevilla y Madrid.

El resto de encuentros concluyó con los siguientes resultados

Gernika RT 19 – 36 CRC MAdrid

Cetransa El Salvador 37(b) – 27 La Vila

Ampo Ordizia RE 23 – 9 Pegamo Bera Bera

Les Abelles 0 – 40(b) Cajasol Rugby Ciencias

U.E. Santboiana 22 – 19(b) VRAC Quesos Entrepinares

Comunicación VRAC

Fotografías: Jordi Elias