En los primeros instantes del partido, el Cetransa El Salvador apretó con virulencia y a punto estuvo de conseguir su primer ensayo con un maul. La zaga quesera estuvo firme, pero no lograba robarle el oval a un equipo visitante que salió hipermotivado, abogando por empujar en delantera con potencia e insistencia.
No obstante, el conjunto de Canas salió vivo y, en cuanto tuvo oportunidad, asestó su primer golpe, tras una touch abierta a Urullo, que pasó a Waenga y éste asistió a Mini, quien rompió en velocidad para ceder a Castle, que ensayó sin oposición.
Castle fue el autor de una gran jugada, aunque esta fue su última aparición dado que se lesionó y hubo de ser sustituido por Alex Muller justo cuando el VRAC Quesos Entrepinares se hizo con el dominio del oval.
Habían pasado los peores momentos y el conjunto azulón se empezaba a entonar, aunque sufría cuando El Salvador redundaba en el juego cerrado de delantera. De este modo, el duelo estaba igualado, con dos equipos con estilos diametralmente opuestos y con bastante incertidumbre en el marcador.
No en vano, el VRAC Quesos Entrepinares amplió su renta con otro ensayo. Damian Montorfano recibió el oval y desplegó toda su potencia hasta atravesar la línea de ensayo sin que ningún jugador rival consiguiese derribarle. Waenga falló la transformación y dejó el marcador, al descanso, en 12-0.
En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares salió vigoroso, pero el Cetransa El Salvador no estaba dispuesto a languidecer y dejarse llevar. Dejó de ahondar en el juego de delantera e intentó alternarlo con el de tres cuartos, pero le faltaba velocidad en las transiciones.
Sin embargo, arañó un golpe de castigo que Pedro atinó para recortar distancias (12-3). Enseguida, Waenga dio la réplica con otro golpe centrado. Instantes de igualdad máxima hasta que el VRAC Quesos Entrepinares desarrolló varias fases mágicas de un lado a otro del campo que fueron culminadas por Nacho Molina con un soberbio amago de cintura. Faltaba media hora de partido y el VRAC acariciaba el bonus.
Había labrado con su dinamismo y su espectacular juego de combinación una buena renta, la cual aumentó Waenga con un golpe de castigo transformado (23-3). Resultado insuficiente para el VRAC Quesos Entrepinares, pues buscaba el bonus con ahínco, aunque se topaba con una retaguardia chamiza férrea y con ganas de recuperar el oval para construir algún contragolpe.
Así, Pablo Feijoó cazó un oval suelto y, como una exhalación, avanzó hasta la línea de ensayo sin que ningún jugador quesero consiguiese derrumbarle (23-8, minuto 70). A partir de este instante, el VRAC intentó a la desesperada sumar el último ensay pero fue el Cetransa El Salvador el que consiguió un nuevo ensayo obra de Pedro, dejando el marcador en 23-15. Parcial que parecía definitivo, aunque el VRAC supo apretar para, cuando el partido estaba a punto de morir, conseguir el último ensayo obra de Alex Gutiérrez Muller y obtener el punto extra.
FICHA TÉCNICA:
30 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Damián Montorfano, Steve Barnes, A. Blanco, Nacho Molina, Aníbal Bonan, Adam Newton, Glenn Rolls, Álvaro Abril, Manuel Sevillano "Urullo", Dan Waenga, Sergio Fernández "Mini", Diego Gorosito, Steve Castle, Chuchi Llanos y Nacho Muller. También jugaron Alex Gutiérrez Muller, Francisco Blanco, Juan Carlos Pico e Íñigo Ribot
15 – CETRANSA EL SALVADOR: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jorge Molina, Joe Mamea, Pablo Feijoo, Jaike Carter, David Martin, Youssef Haddaff, MacDougall, Pedro Rodríguez y Christian Martin. También jugaron Jorge Fuente, Marcial Castro, Sale Ibarra, Lamela y Alfonso Martínez.
PARCIALES: 7-0, min. 12: Ensayo de Castle, transforma Waenga; 12-0, min. 34: Ensayo de Damián Montorfano; 12-3, min. 45: Golpe de castigo transformado por Pedro; 15-3, min. 48: Golpe de castigo que pasa Waenga; 20-3, min. 52: Ensayo de Molina; 23-3, min. 56: Golpe de castigo que pasa Waenga; 23-8, min. 69: Ensayo de Feijoo; 23-15, min. 78: Ensayo de Pedro que transforma él mismo; 30-15, min. 80: Alex Muller, transforma Waenga.
ÁRBITRO: Íñigo Atorrasagosti (País Vasco). Amonestó con amarilla a Álvaro Núñez y Diego Gorosito.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga celebrado en Pepe Rojo