El VRAC se desquitó de dos partidos extraños volviendo a completar 80 minutos de dominio y control que sirvieron para obtener una nueva victoria, y ya van 10, y cerrar así la primera fase de la División de Honor como segundo clasificado y con las mismas victorias que el líder, Recoletas Burgos, al que se le recortó un punto y con el que la distancia es de dos. Por delante, ahora, todo lo importante, desde las semifinales de la Copa, próximo reto, hasta el tramo decisivo de la Liga en el que todo estará por decidir y en el que el Quesos peleará con los mejores equipos de la competición doméstica.

No habían pasado casi ni cinco minutos de partido cuando Pedro de la Lastra recogió el oval en la divisoria de los dos terrenos y arrancó imparable hasta el borde de la veintidós, donde evitó el placaje jugando con Gonzalo Domínguez, que remató la gran acción del malagueño, en su mejor momento de forma desde su regreso al Quesos. La transformación de Javi López puso el 7-0, que apenas duró dos minutos en el marcador, fue lo que tardó el VRAC en cometer una indisciplina que originó un puntapié entre palos de Nico Infer para el 7-3.

Los de Merino, con más ritmo ofensivo en los últimos metros, siguieron a lo suyo y no decayeron en ataque. Cumplido el minuto 13, y tras una buena serie de fases hilvanada desde la izquierda hasta la derecha, el balón volvió a caer en manos de Pedro de la Lastra, que se fue hacia adentro sin encontrar oposición hasta la línea de cinco, donde ya desde el suelo encontró el último empuje en la figura de Fernando Domínguez, dejando las marcas hasta ese momento entre los dos hermanos.

Cumplido el ecuador del primer tiempo, y con el VRAC poniendo el juego en campo del Cisneros, una buena touch la aprovechó Martiniano Cian para ganar metros dejando rivales atrás. Con el ensayo cantándose en las gradas de Pepe Rojo, fue Moala el que apretó para sellar el tercero. Hasta el intermedio, Cisneros le puso voluntad para conseguir su primer ensayo y así meterse en el partido, pero la férrea defensa del VRAC Quesos Entrepinares, que ya es una seña de identidad esta temporada, evitó por todos los medios que los universitarios recortasen diferencias en el marcador y el 19-3 se mantuvo hasta el descanso.

El inicio de la segunda parte no varió mucho el guion. Cisneros siguió desgastándose con balón en posesión pero sin apenas intimidar al Quesos, que dejaba hacer esperando una oportunidad a la carrera cuando los madrileños se confiasen y dejasen espacios. Y tal cual. Llew Smith avanzó, Lainz acompañó la jugada para generar superioridad y el pase en el momento preciso permitió al 14 quesero firmar la cuarta marca de la tarde en Pepe Rojo, lo cual le daba margen al VRAC de cara al bonus ofensivo.

De nuevo una touch ganadora fue el origen del quinto, armando un maul y con Arnau Andrés haciendo de las suyas. Sobre la bocina, Cisneros encontraba premio con un ensayo de Daniel Sacristán a las buenas intenciones que había tenido durante todo el encuentro.

 

Ficha técnica:

31 – VRAC Quesos Entrepinares:  Fernando Domínguez, Álvaro Pírez, Mauro Genco, KaloKalo Gavidi, Tiaki Fabish, Marc Sánchez, Ewart Potgieter, Siosiua Moala, Gonzalo Domínguez, Javi López, Pedro de la Lastra, Álex Alonso, Martiniano Cian, Miguel Lain y Llew Smith

También jugaron: Arnau Andrés, Juan Ignacio Pérez, Gabriel Vélez, Alberto Gómez, Mauro Perotti, Álex Pérez, Alberto Blanco y  Baltazar Taibo.

10 – Complutense Cisneros: Nico Fernández, Gonzalo González, Gonzalo Espinós, Tomy Antozzi, Jorge González, Will Moretón, Dani Sacristán, Valentino Rizo, Nico Infer, Ike Irusta, Miguel Pérez, Rafa Medina, Yako Irusta, Fran Soriano y Jaime Peraita

También jugaron: Juan Ozonas, Santi Slullitel, Juan Fonseca, Héctor Medina, Juan Guillermo, Pablo Riva y Andrés Vallejo.

Parciales: 7-0, min. 7: Ensayo de Gonzalo Domínguez y transformación de Javi López; 7-3, min. 9: Puntapié de castigo de Niko Infer; 12-3, min. 15: Ensayo de Fernando Domínguez; 19-3, min. 20: Ensayo de Siosiua Moala y transformación de Javi López; 24-3, min. 60: Ensayo de Miguel Lainz; 31-10, min. 79: Ensayo de Arnau Andrés y transformación de Baltazar Taibo; 31-10, min. 80: Ensayo de Daniel Sacristán y transformación de Niko Infer.

Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó a Alberto Blanco.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor 2023/2024.