El partido comenzó como se esperaba, con mucha intensidad por parte de dos de los equipos en mejor forma de la categoría. El Quesos salió al partido con ganas y así se pudo observar durante varios minutos de la primera parte en la que los azulones consiguieron jugar en campo de Ordizia sin dar opciones al rival. Pese a la buena defensa durante los primeros minutos, poco les duró la alegría a los vallisoletanos, que vieron cómo los ordiziarras, en el min 13, abrieron el marcador con un ensayo de Aitor Torres. Tan solo tres minutos después, Gaizka Gaztañaga volvía a ensayar para los vascos consiguiendo aumentar la distancia con un Quesos que intentaba traspasar la línea de 22 de Ordizia sin éxito y que falló demasiado en la recepción de la touch.

Los de Bertoni e Iván Marqués, que contaron con la veteranía de algunos jugadores de DH, consiguieron gracias a su buena defensa que Ordizia no tuviera opciones claras de seguir aumentando la distancia en el marcador. Los primeros puntos para los azulones llegaron de la mano de Javi López, en el min 20, tras un tiro perfecto a palos. Tras ello los locales intentaron llegar hasta la línea de ensayo sin mucha suerte ya que se encontraron a un Quesos bien plantado que consiguió parar las opciones del rival. Nada estaba decidido antes del paso por vestuarios, dos puntapiés de castigo a favor del VRAC a cinco minutos del final de la primera parte anotados por Javi López hicieron que el marcador se fuera ajustando dejando a un ensayo de distancia el empate en el marcador.

La segunda parte seguiría con la misma intensidad que la primera por parte de ambos equipos. Por primera vez en todo el partido los queseros conseguirían ponerse por delante tras una salida de la melé en la que Javi López con una perfecta patada consiguió que Moncada la interceptara para posar el oval y anotar el primer ensayo para los azulones. Pese a plantar cara durante todo el partido a Ordizia e incluso a jugar con dos más en el tramo final, la desconexión de los queseros en los últimos minutos fueron aprovechados por los ordiziarras que con tan solo tres minutos para el final, anotando dos ensayos y una transformación para dejar sin recompensa a un VRAC que intentó hasta el final sumar el bonus defensivo.

 

Ficha técnica

34- Ordizia: Aimae Ardanza, Samuel Mora, Eneko Cuesta, Ekaitz Irastortza, Aitor Torres, Oier Ibarzabal, Ibai Araña, Anthony Nazabal, Ander Goenaga, Mikel Aizpurua, Anouar Morouji, Xabier Álvarez, Alain Araña, Jair Kripa Shankar, Gaizka Gaztañaga.

También jugaron: Xiker Larrea, Ibon Zeberio, Mohamed Amine, Gorka Elosua, Beñat Martínez de Santos, Beñat Romero, Abdessamie Elgamrani.

19- VRAC Queso Entrepinares: Pablo Gautier, José Haru Nakayama, Victor Rodríguez, Rafael Gualda, David Terradillos, Ruben Peña, Marino Gonzalez, Ignacio Encinas, Gonzalo Domínguez, Javier López, Pedro Alberto Añibarro, Miguel Marcos, Andrés Espinosa, Juan Ramos, Jaime Moncada.

También jugaron: Manuel Sevillano, Fernando de la Calle, Ignacio Velasco, Jaime Subra, Jose Javier Rodríguez.

Parciales: 7-0, min 13: Ensayo Aitor Torres y transformación Mikel Aizpurua; 14-0, min 16: Ensayo Gaizka Gaztañaga y transformación Mikel Aizpurua; 14-3, min 20: Puntapié de castigo Javi López; 14-6, min 36: Puntapié de castigo Javi López; 14-9, min 41: Puntapié de castigo Javi López; 17-9, min 44: Puntapié de castigo Mikel Aizpurua; 17-19, min 50: Ensayo Jaime Moncada y transformación Javi López; 22-19, min 65: Ensayo Mohamed Amine; 29-19, min 77: Ensayo y transformación Mikel Aizpurua, 34-19, min 80: Ensayo Gorka Elosua.

Árbitro: Tatiana Yunta

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Competición Nacional Sub 23 de Rugby.