Envite que se inició con una salida en tromba de los locales, quienes anotarían su primer ensayo en el primer minuto. Éste fue obra de Marco Lora. A renglón seguido, el juego se ensució y no se hallaba la continuidad anhelada. Sin embargo, y en menos de dos minutos hacia el ecuador del primer acto, el VRAC aumentó su renta con dos bonitos ensayos, dos ráfagas hilvanadas a la mano y con velocidad materializadas por Miguel Merino y Sergio Fernández "Mini" (21-0).
Sin embargo, y tras estos dos ensayos, el Universidade Vigo se envalentonó y comenzó a jugar más cerca de la veintidós quesera, robándole la posesión al VRAC, que cometió demasiados golpes de castigo y no fue capaz de recuperar el juego de los instantes anteriores. La nota negativa de este primer tiempo la puso Nacho Gutiérrez Muller, quien, según confirmó el fisioterapeuta del club, Ignacio Bravo Rizo, se ha producido una rotura de fibras en el gemelo izquierdo a falta de ser confirmada por una ecografía este mismo lunes.
En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares volvió a salir con decisión y Nacho Molina consiguió un ensayo nada más comenzar el segundo período. Los pupilos de Diego Merino mejoraron en defensa y supieron contener los arreones del Universidade Vigo, equipo que acusó el esfuerzo hacia la mitad del segundo tiempo, lo que contribuyó a que el VRAC penetrase la zaga gallega con relativa facilidad. Instantes antes, Rodrigo López abandonó el terreno de juego aquejado de un esguince en su rodilla izquierda.
De este modo, sumó tres ensayos más a su marcador (obrados por Sergio Fernández "Mini", Diego Rodríguez y Alex Gutiérrez Muller) antes de que Vigo, sobre la bocina, estrenase su casillero por medio de Víctor Prieto y dejase el marcador final en un 49-5 que dejó un buen sabor de boca al respetable, sobre todo por el juego dinámico y vistoso exhibido con el oval entre sus manos.
Tras el partido, el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, se mostró "bastante contento" con el juego desplegado en "ataque", aunque matizó que la "gran cantidad de golpes" de castigo cometidos les privaron de tener "la posesión" que hubiesen deseado. Por otro lado, lamentó enormemente las lesiones padecidas.
A Rodrigo López y a Nacho Gutiérrez Muller se les realizará una ecografía el lunes para determinar el alcance exacto de la lesión, pero, seguramente, el segundo no llegará a la Súpercopa de España que se celebrará en Ordizia el próximo 8 de septiembre.