Primeras probaturas. Ensayo primigenio en el que lo que menos importa es el resultado, sino que todas las piezas se vayan ensamblando, el equipo acumule minutos de rodaje y se detecten los fallos susceptibles de ser corregidos.
En este sentido, y según ha explicado Diego Merino, se ha convocado a treinta jugadores (entre ellos dos juveniles), por lo que habrá dos equipos distintos por tiempo. "No queremos que ninguno juegue un partido entero. Deseamos que no haya lesiones y que este partido sirva para adquirir rodaje, probar el sistema de juego y detectar errores", ha anotado el técnico del conjunto vallisoletano, quien ha elogiado al contrincante de mañana.
"Me gustó como jugó el año pasado. Siempre planta cara y no da los partidos por perdidos. Es una buena piedra de toque", ha aseverado Merino, que ha detectado un alto grado de motivación en sus pupilos tras más de dos semanas de pretemporada.
Merino cuenta con las únicas ausencias de Ángel de la Calle "Mosqui", por motivos laborales; Javi Ortega, quien se incorporó ayer a los entrenamientos; y Álvaro Abril y Álvaro Ferrández "Flequi", todavía disfrutando de sus vacaciones.
En cuanto al equipo gallego, según refleja su página web, no podrá contar con los jugadores neocelandeses, ni con Mariano Berlande. Eso sí, sí jugará su última incorporación, el apertura hispano-francés Jéremy Simon. También refuerza su equipo para mañana con jugadores del segundo equipo y del juvenil.
Con todo esto, el primer "test" del curso que está a punto de comenzar está servido.