Las condiciones climatológicas empañaron el aroma de fiesta. Una fina pero pegajosa lluvia entró en escena desde primera hora de la mañana, aunque eso no restó un ápice el ansia de agradar y ofrecer un notorio espectáculo al respetable.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo. El Cetransa El Salvador percutía con potencia y también medraba con la velocidad de sus tres cuartos. No en vano, el VRAC Quesos Entrepinares se mostraba impermeable y colocaba buenas patadas con las que encaramarse a la veintidós visitante.

De este modo, se extrajo un golpe de castigo centrado que Griffiths, la ametralladora, acertó a pasar, estableciendo la primera diferencia del derbi. Poco a poco, el VRAC Quesos Entrepinares fue encajonando a su adversario, aunque le costaba hilar su mejor juego a la mano dada la intensidad defensiva de su contrincante.

El Cetransa El Salvador volvió a cometer otro golpe de castigo y vio como Dani Marrón era expulsado temporalmente. Griffiths volvió a a anotar y, a renglón seguido, el Cetransa El Salvador subió una marcha en ataque y tuvo la oportunidad de recortar distancias con un golpe de castigo pero Pedro Rodríguez no acertó a pasar el oval entre los palos.

Ese amago de magulladura espoleó al VRAC Quesos Entrepinares, aunque el Cetransa El Salvador también tuvo arreones corajudos antes del descanso y redujo distancias con un golpe de castigo transformado por Pedro. Eso sí, el VRAC acechó con ahínco la línea de ensayo rival en los últimos instantes del primer período.

En la reanudación, el partido siguió igualado y vibrante. Máxime después del ensayo de Pedro Rodríguez a los cuatro minutos. Entonces, el juego pasó a desarrollarse el medio del campo, con el Cetransa El Salvador defendiéndose bien y el VRAC Quesos Entrepinares abusando del juego cerrado.

Así, y con el paso de los minutos, el dominio del oval era del Cetransa El Salvador, que jugaba cerca de la veintidós quesera y combinaba juego de tres cuartos con el de delantera con encomiable agresividad. Al VRAC, por su parte, le costaba cortar el juego del rival e hilvanar continuidad alguna.

No había síntomas de mejoría y el paso de los minutos jugaba en contra de los queseros. Más aún cuando Pedro Rodríguez transformó un nuevo golpe de castigo y estableció el 6-11 a diez minutos de la conclusión del choque.

El VRAC Quesos Entrepinares intentó conseguir el ensayo que le diese la victoria, pero se complicó la vida en ataque y no fue capaz de derribar el muro erigido por El Salvador en este tiempo. Así, el duelo murió con una derrota que, sin lugar a duda, duele, pero que no debe minar la moral del equipo en los futuros compromisos.

FICHA TÉCNICA:

6 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Álvaro Abril, Alberto Pastor, Adam Newton, Diego Merino, Carlos Gavidi, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Sergio Fernández, Gareth Griffiths, Javi Ortega, Alex y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Stefano Tucconi, Ángel de la Calle, Steve Barnes y Marco Lora.

11 – CETRANSA EL SALVADOR: Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Serrano, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Sale Ibarra, Hugo Carrizo, Pedro Rodríguez, Jaike Carter, Johnatan Carter, Alberto Díaz y César Sempere. También jugaron Dani Marrón, Tom Pearce, Álvaro Núñez y Fuente.

PARCIALES: 3-0, min. 8: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-0, min. 19: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-3, min. 36: Golpe de castigo transformado por Pedro Rodríguez; 6-8, min. 44: Ensayo de Sempere; 6-11, min. 70: Golpe de castigo transformado por Pedro Rodríguez

ÁRBITRO: Gallastegui (comité vasco). Amonestó temporalmente a Dani Marrón

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.