Otra victoria con pleno de puntos lejos de Pepe Rojo. El VRAC Quesos Entrepinares salió reforzado de la que era su primera visita al Muro de Zaro, donde se vivió un gran ambiente para recibir al actual líder de la División de Honor. La afición avilesina intentó llevar en volandas a los suyos pese a los derroteros por los que transcurrió el duelo, siempre de máxima dificultad para los locales por la seriedad defensiva del VRAC y el acierto en ataque. A los minutos finales se llegó con el partido decidido y con el objetivo asturiano de conseguir un ensayo que nunca llegó.

Y es que el VRAC no está dispuesto a regalar nada en la presente temporada. Tampoco a reservar ningún esfuerzo. Consciente de que cualquier punto o ensayo es importante, el equipo de Diego Merino sale mentalizado en cada jornada de que no se puede despistar ni un ápice. También en Llaranes, donde el Entrepinares fue contundente en su propio campo y en el ajeno. Y así encarriló una victoria que nunca pareció peligrar.

Como ya es habitual en el conjunto azulón, lo primero fue asegurar el triunfo, bonus al margen. Por eso los primeros puntos llegaron con un puntapié de castigo de Javi López (0-3) que sirvió para poner por delante al VRAC. El ímpetu de los avilesinos les sirvió para empatar de la misma forma, con un castigo, apenas cinco minutos después (3-3). A partir de ahí, el VRAC pasó a llevar la iniciativa y forzó las indisciplinas locales. Pero fueron los fogonazos de calidad en ataque los que condujeron al primer ensayo. Así, una gran acción de Michael Stringer dejó en bandeja la marca de Álex Alonso cumplido el primer cuarto de hora, transformada por Javi López para el 3-10. El VRAC volvía a ponerse por delante, situación que ya se mantendría hasta el pitido final de Eki Fanlo. Pese a ello, Belenos mantuvo el tipo y compitió de tú a tú, teniendo buenas oportunidades de ensayo que no lograba consumar por la buena defensa quesera, impecable durante todo el encuentro. Sólo la touch empañaba una buena actuación coral del equipo vallisoletano.

Antes del descanso, el VRAC ganaría en forma de puntos una agradecida tranquilidad. Primero con un puntapié de castigo, el segundo, de un certero Javi López (3-13), poco antes de que el propio Javi López lograse una marca tras un buen movimiento de Martiniano Cian, que al igual que Tsotne Tchumburidze volvía a la que había sido su “casa” durante las últimas temporadas. Con la transformación del propio Javi se llegaba al descanso (3-20).

Tras el intermedio, Belenos ganaba confianza sumando otros tres puntos (6-20) que aún les mantenía lejos en el marcador. Mientras el VRAC cerrase las puertas el ensayo local la situación estaba más que controlada. Con 20 minutos por delante y el bonus ofensivo a falta de un ensayo, fue Michael Stringer el que posó en zona de marca para retener provisionalmente el quinto punto (6-27). De ahí al final, otros tres puntos fruto de un castigo pasado por Dyer y resistencia para evitar con un ensayo de Pasek Belenos que, por suerte y trabajo, nunca llegó.

El pleno de puntos implica que el VRAC llegue con cuatro sobre Ciencias a las tres últimas jornadas de la primera frase. El VRAC descansará en la número 12, lo cual sumado al parón en la propia competición le otorgará tres semanas de descanso competitivo. Además, las matemáticas permiten dar por clasificado a semifinales de la Copa del Rey a Quesos.

Ficha técnica:

6 – Pasek Belenos: Tomás Bravo, Jorge Trigo, Rumen Dimitrov, Olmo Rodríguez, Luis Tapia, Fernando Caroci, Juan Gabriel Aristemuño, Juan Martín Rico, Estanislao Pérez, Rafael Migale, Lucio Liporace, Gonzalo Silva, Francisco González, Emiliano Narvaja y Baltazar García

También jugaron: Tomás Domínguez, Leandro Wozniak, Israel Parnas, José Ignacio Mendes, Giuliano Francescangeli, Agustín Pachecho y José Larrañaga

30 – VRAC Quesos Entrepinares: Fernando Dominguez, Tsotne Tchumburidze, Mauro Genco, Benjamin Wood, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, George Stokes, Siosiua Moala, Gonzalo Domínguez, Javier López, Martiniano Cian, Alejandro Alonso, Michael Stringer, Miguel Lainz y Damián Huber

También jugaron: Mauro Perotti, Pablo Miejimolle, Greg Dyer, Raúl Calzón, Juan Ignacio Pérez, Marc Sánchez, Coque Ortiz y Baltazar Taibo.


Parciales: 
0-3, min. 3: Puntapié de castigo de Javier López; 3-3, min. 8: Puntapié de castigo de Rafael Migale; 3-10, min. 15: Ensayo de Alejandro Alonso y transformación de Javi López; 3-13, puntapié de castigo de Javi López; 3-20, min. 39: Ensayo y transformación de Javi López; 6-20, min. 43: Puntapié de castigo de Rafael Migale; 6-27, min. 60: Ensayo de Michael Stringer y transformación de Javi López; 6-30, min. 79: Puntapié de castigo de Greg Dyer


Árbitro:
Eki Fanlo. Amonestó a Pablo Miejimolle

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor de Rugby.

 

 

FOTOGRAFÍA: JAVIER BÁRCENA