Bajas por lesión, por trabajo, y por la convocatoria de varios habituales con el equipo de División de Honor. Las complicaciones se multiplicaban, más si cabe con un imprevisto de última hora solventado por la presencia de Oliveri.
El equipo comenzó de nuevo bien, mejor en defensa que en ataque y con el oval controlado, pero faltaba finalizar para sumar.Pese a ello, por novena vez en nueve jornadas, el equipo se adelantó en el marcador, gracias a un golpe de castigo. Pese a que Eibar apretaba, el 0-3 fue el resultado al descanso.
Con el arranque de la segunda parte, el VRAC ensayó y transformó, lo que parecía encarrilar la victoria con el 0-10. Sin embargo, una amarilla permitió al conjunto vasco recortar distancias por medio de un pateo de castigo y, una vez recuperada la igualdad numérica, acercarse con un ensayo que colocaba una apretado 8-10.
Llegó entonces la lesión de Agustín -que asustó en un principio y que se espera no sea de excesiva gravedad- , y el VRAC tuvo que apretar los dientes para mantener el resultado. Lo consiguieron y sumaron una nueva victoria.
Desde el club se quiere agradecer a Aritz y Mikel, jugadores del Eibar, su preocupación y compañía en el hospital, así como pedir disculpas por la ausencia en el tercer tiempo.
foto: Félix Beitia