No hubo sorpresas porque el VRAC Quesos Entrepinares no lo permitió. Los queseros controlaron el partido y la eliminatoria, con un Hermi El Salvador que solo hizo daño en los últimos quince minutos del encuentro, con poco margen para remontar. Fue un derbi de interrupciones y sin juego fluido, opuesto al de la ida: un partido feo que benefició al VRAC por el resultado del primer partido. Se percibió que ambos conjuntos se conocen a estas alturas de la temporada, tratándose del cuarto enfrentamiento. Buscando el ensayo que sentenciase el pase a la final, Snee no perdonó tres castigos señalados a El Salvador y anotó con el pie los nueve únicos puntos del partido.

La primera parte tuvo diferentes fases de dominio. El inicio fue para el VRAC, que quería decantar la balanza por la vía rápida. Los azules tuvieron varias oportunidades de abrir brecha en el marcador, pero a milímetros de la línea de marca erraban y les tocaba volver a empezar. El Salvador se fue estirando lentamente, pero el Quesos tuvo controlada la situación en todo momento. Las amarillas a Guillermo Mateu y Raphael Blanco, que regresaron cuando también era amonestado Pablo César Gutiérrez, adormecieron aún más los primeros 40 minutos. Al descanso, un tranquilizador 6-0 fruto de dos aciertos de Snee entre palos elevaba la ventaja global de la eliminatoria a 16 puntos.

El segundo acto mantuvo la línea del primero. Rugby trabado y poco vistoso, desesperante para el aficionado y, por una vez, positivo para un VRAC al que no le interesaba un correcalles y sí que lo único que corriesen fuesen los minutos. Lejos de abrirse, el partido siguió por los mismos derroteros y el Quesos tocó la final con una nueva transformación de Snee. Tocaba aguantar.  La semifinal se consumió ante la impotencia chamiza, que buscó puntuar sin éxito en los minutos finales.

El VRAC disputará la final de la Copa del Rey por novena vez en su historia, tercera de forma consecutiva, y buscará llevar a sus vitrinas el cuarto título copero. Enfrente estará Cisneros, que ganó también la ida y la vuelta de su eliminatoria frente al Bathco.

 

Ficha técnica:

9 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Manu Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Lucas Lastra, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex Müller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Sergio Valverde, Haru Nakayama, Manuel Sevillano, Pedro de la Lastra, Mateo Agudo, Diego Gorosito y Alberto Blanco.

0 – Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Thomas Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Alejandro Sánchez.

Parciales: 3-0, min. 32: Transformación de castigo de Dan Snee; 6-0, min. 40: Transformación de castigo de Dan Snee; 9-0, min. 47: Transformación de castigo de Dan Snee.

Árbitro: Rafael Ortega. Amonestó a Raphael Blanco, Guillermo Mateu y Pablo César Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.