80 minutos para plantarse, de nuevo, en una final de la Copa del Rey. El VRAC lo tiene en su mano y lo conseguirá si tiene uno de esos días en los que el equipo de Diego Merino parece imparable. Ese Quesos arrollador que se vio en la final de la Copa Ibérica y también en algunas fases de los dos últimos derbis, el de la vuelta de Liga y de la ida de Copa.

Y es que será la quinta vez en lo que va de temporada que se enfrenten VRAC y El Salvador. En partidos oficiales la ventaja es para el Entrepinares, que si bien perdió en el encuentro liguero que inauguraba la temporada, ganó el que estrenaba la segunda vuelta y también el primer asalto de la presente eliminatoria de semifinales.

El de la ida fue un partido en el que el VRAC venció y adquirió una ventaja de 10 puntos que para nada es definitiva. El 12-22 se antojó escaso para el partido que completaron los queseros, que solo fallaron con el pie. Los ensayos de Molina, Gavidi, Mateu y Tucconi fueron el premio a una brillante segunda parte en la que el Quesos tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria. Si bien las sensaciones fueron muy buenas, el resultado no invita a confiarse. El Salvador ha demostrado poder dar guerra y viene de obtener un digno resultado en su partido europeo en tierras italianas.

Como ha reconocido esta semana Diego Merino, "si vamos pensando que ellos tienen bajas y que es un partido fácil, sería ir con una mentalidad perdedora". Para Merino, "hay que afrontar todo el partido como la segunda parte en el encuentro de ida".

 

CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Haru Nakayama, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Borja Estrada, Manu Mora, Leigh Thompson, Mateo Agudo, Alberto Blanco, Diego Gorosito, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Manuel Sevillano, Frederic Montagut, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Rodrigo López, Gareth Griffiths y Alex Müller.