Sólo puede quedar uno y el VRAC Quesos Entrepinares quiere ser el superviviente de los equipos vallisoletanos en la División de Honor y el representante en la final frente al Lexus Alcobendas o Barça Rugbi.  El partido se disputará este domingo (12.00) en un Pepe Rojo lleno, al estar previsto que se agoten todas las entradas a disposición de los aficionados, tanto socios del VRAC como no. El cambio de fase en Castilla y León amplía a la mitad y no a un tercio el aforo permitido en Pepe Rojo, pero esa variación se oficializó con la gran mayoría de las localidades asignadas y no habrá redistribución en las tribunas. En los fondos sí habrá una ocupación del 50%.

Será el tercer derbi de la temporada. Los dos anteriores, uno correspondiente a la primera vuelta y el otro a la segunda fase, se saldaron con victoria quesera. En ambos casos ajustada y sin una superioridad que permita colocar al VRAC ni a ninguno de los dos conjuntos como favorito. Como todos, es un derbi igualado y también imprevisible, sensación que se multiplica por las bajas en ambos conjuntos.

El Silverstorm llega al partido tras ganar en unas semifinales competidas a Aparejadores Burgos, mientras que el Quesos sufrió y mucho para vencer al Cisneros, hasta el punto de que decidió la clasificación un drop de Baltazar Taibo en la última jugada de la eliminatoria.

Merino ve así el encuentro. “Cisneros nos frenó cualquier aire de superioridad. Estamos muy metidos en el partido y muy motivados. Tenemos que poner toda la concentración y experiencia posible”. “Las dos referencias de esta temporada no son válidas. El primero fue muy pronto y sin público, el otro después de un partido nuestro muy malo…es imprevisible”.

El técnico del VRAC, por último, manda también un mensaje a la afición. “Poco a poco vamos recuperando el ambiente de antes. Cuesta meter a la afición también en dinámica, pero espero que la grada esté llena y que apoye. Ahora mismo notamos que están a expensas de lo que hacemos. Necesitamos que nos apoyen desde que pite el árbitro el comienzo del partido”.

El VRAC afronta el encuentro con las bajas de Pablo César Gutiérrez, Alberto Pisulla, Alberto Blanco y José Díaz por lesión más Coke Ortiz por sanción.

 

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Federico Ezequiel Fontana, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Mariano Viano, Raúl Calzón, Daniel Stöhr, Carlos Valentín Gamazo, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Álvaro Meléndez, Siosiua Moala, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Tani Bay, Baltazar Taibo, Tomás Carrió, Guillo Mateu, Álex Alonso, Axel Papa, Jaime Moncada, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell