Con la salida de Damián Huber y la llegada de Arnau Andrés, el VRAC estrenó los movimientos en su plantilla para la próxima temporada. Habrá más, tanto en clave de bajas como de altas. Y uno de ellos es la llegada de Alejandro Pérez Jimeno, que al igual que Arnau llegada desde la División de Honor española y, concretamente, desde el Pozuelo Rugby Unión.
Álex Pérez destaca por su polivalencia, pudiendo actuar como delantero, como segunda línea o, como él mismo reconoce, “en cualquier posición del cuatro al ocho”. En definitiva, versatilidad garantizada para adaptarse a cualquier circunstancia en plena temporada o, incluso, en pleno partido, situación que ha vivido en varios momentos durante el recién terminado curso el Quesos. De 110 kgs y 196 cm, sus comienzos en el rugby fueron con Arquitectura, de donde pasó a su último club, Pozuelo. Allí ha vivido la llamada de la Selección Española de Rugby Seven, con la que debutó ganando el Torneo Internacional de Elche apuntándose el ensayo de oro frente a Irlanda en la prórroga. De forma paralela, aportó al ascenso a División de Honor del Pozuelo, con el que debutó en la máxima categoría del rugby español en esta 2022/2023. Desde enero, la Selección Española de Rugby XV le ha citado para todas las concentraciones del combinado nacional, sin llegar a sumar su primera cap hasta la fecha.
Despedida de Coque Ortiz
En el capítulo de marchas, Coque Ortiz no formará parte del equipo para la próxima temporada y se despide tras cinco años en los que ha logrado hasta 10 títulos como jugador quesero. El VRAC quiere agradecerle su compromiso, compañerismo y rendimiento durante esta etapa y desearle la mejor de las suertes para el futuro.