Alfredo Gomez.-NC

Fotografia: Henar Sastre

Ante todo mucha calma. El título del disco de Siniestro Total les viene que ni pintado a los neozelandeses del Quesos Entrepinares y del Cetransa El Salvador. Mientras los directivos, jugadores vallisoletanos y aficionados de ambos clubes ya viven con la tradicional y habitual pasión el derbi de rugby, los neozelandeses de los dos equipos se muestran tranquilos y casi ajenos al ambientillo de apuestas y cachondeo sano que se palpa en los bares y zonas donde se mueven los habituales del deporte oval.

< No sabemos nada porque no hemos disputado ningún derbi, pero nuestros compañeros nos han comentado la importancia que tiene ganar este partido», manifiestan Mike Davis y Glenn Rolls, los neozelandeses del Quesos Entrepinares, mientras, sus compatriotas chamizos Luke Stanley, Justin Wilson, Charles Oconell, Craig Lions y Aaron Good Rolls considera que el Quesos «es superior en la velocidad del juego y la rapidez de la línea de tres cuartos y los jugadores de la tercera línea», mientras que su compañero Davis afirma que «somos el equipo más pequeño, pero estamos en un gran momento, aunque debemos tener cuidado con la fuerza de la delantera del Cetransa

Stanley, que ya ha vivido más de diez derbis apunta a «una victoria con bonus. Debemos tener el balón y no darles oportunidad de contraataque». Wilson cree que «habrá muchos puntos. Somos una familia y vamos a salir al ataque para ganar y para sumar el punto bonus por ensayos». Oconnell espera .

Lyons disputará su segundo derbi en la cancha, después de haber vivido dos como espectador «invitado por Lewis Williams. Estamos muy unidos se notará en el campo» y Good cree que «si hacemos lo que hemos ensayado, seguro que ganaremos»