Ambiente de gala el que se respiraba en la mañana de ayer en pepe Rojo en un día en el que sólo faltaba el buen tiempo para acompañar a los aficionados vallisoletanos en tan importante cita. Quizá los nubarrones que acechaban el cielo de los campos de la carretra de renedo, eran un presagio del funesto resultado del partido. De nuevo un igualado derby, de nuevo una ventaja inicial y de nuevo una derrota que deja al VRAC con la sensación  de no haber sabido ganar el partido. El partido sigió el habitual guión de los enfrentamientos entre los dos clubes vallisoletanos, con pocos puntos y dos equipos que dan la sensación de encontrarse un tanto atenazados por la tensión y el miedo a cometer fallos que pongan en ventaja al rival lo que, ironicamente, les lleva a cometer numerosos errores que son poco habituales en cualquier otro encuentro de liga.

El VRAC golpeó primero y pronto por medio de un golpe de castigo pasado por Perico en la primera jugada del partido. Esta ventaja se vió ampliada instantes más tarde al posar Anibal el balón en la zona de marca chamiza, tras una jugada de la delantera quesera. El VRAC, jugando con el viento a favor, soportaba el control del partido manteniendo a la delantera chamiza alejada de la linea de 22 azul.

No obstante, en uno se sus pocos acercamientos, los delanteros blanquinegros consiguieron arrastrar una mele hasta la zona de marca para que posase Oconnel y acercar así a su equipo en el marcador. Sin embargo, a punto de llegar al 40, concedieron un golpe de castigo franco que Perico anotó para enfilar el camino de vestuarios con una ventaja de 4 puntos.

En el descanso, el VRAC aprovechó para realizar la entrega de una placa y un ramo de flores a los hijos de Edu Francia, Eduardo y Roberto, a quién se homenajeaba en la mañana de ayer. También se quiso agradecer con otra placa conmemorativa, a Juan y Chema Valentín Gamazo, por el apoyo que han prestado al club en los últimos años a través de su empresa CIC. Por último, la Federación de Castilla y León entregó por medio de su Presidente el trofeo que acredita al equipo cadete del VRAc como campeón de la liga regional.

Pasado ya el momento de los homenajes y con todos ya en sus asientos para vivir la segunda parte del encuentro, los jugadores del VRAC saltaron al campo con la labor de seguir manteniendo a raya al contrario pero, esta vez, con el fuerte viento que ayer soplaba en Pepe Rojo en su contra. Por su parte, El Salvador sabía que el resultado que reflejaba el marcador significaba su sentencia de muerte en la lucha por el título, más aún, conociendo el resultado que se estaba dando en pozuelo con un CRC que ya había hecho los deberes y tenía el bonus en el bolsillo, por lo que salió al campo más mentalizado y concentrado en su juego.

El partido continuó desarrollandose de tu a tu con la delantera blanquinegra que había salido con una marcha más que en la primera parte y con los jugadores queseros empleandose a tope en frenarla. De esta manera, a los 10 minutos de la reanudación, el arbitro concedió un ensayo de castigo al Cetransa por derrumbe de la mele de la delantera del VRAC. El Cetransa se puso por delante en el marcador y en ese momento se centró en apuntalar la victoria, consciente de que el bonus ofensivo le quedaba muy lejos tal y como estaba el partido.

Así, el tramo final del partido fue un duelo de pateadores en el que Van Eyck salió vencedor al anotar dos golpes que pusieron el definitivo 20 en el casillero del Cetransa. Por su parte, Perico Martín, que pateaba con viento en contra, marró dos oportunidades de acercar a su equipo en el marcador y sólo cuando el partido se moría y parecía que los queseros se irían de vacio, se consiguió una nueva opción de tirar a palos que, esta vez, siíacertó a pasar entre los tres palos y poner el definitivo 14 a 20 que, al menos, concedía un punto bonus que nos permite mantener la quinta plaza, antes de afrontar la visita a un Getxo que el domingo que viene se lo juega todo a una carta

 

Comunicación VRAC

Fotografías: Henar Sastre NC