Es el deporte de los caballeros y los caballeros nunca faltan a su palabra. Así lo demostraron los mejores jugadores veteranos del rugby vallisoletano, español y portugués que acudieron a la llamada del Quesos Entrepinares para rendir homenaje al ex jugador recientemente desaparecido Eduardo Francia. Con la grada del campo número 2 de Pepe Rojo abarrotada de aficionados, los equipos del propio Quesos, del Cetransa El Salvador, la selección Iberian Clasisc española y un combinado de Portugal rememoraron sobre el campo las hazañas y la raza de todo un campeón como el querido y añorado Edu.

Jugadores míticos como Cano, Iván, Moratinos, Pablo Alonso, Miguelón, Alvin, Sambuceti, David Muñoz, Canito, Hollister, Álvaro Abril, Foronda, Luigi, Santi, los hermanos Garrote, Vázquez de Prada, Juan Sagarra y hasta 50 compañeros más de Eduardo Francia formaron en el Quesos.

Por parte del Cetransa, también hubo una numerosísima participación con Pirulo, Anta, Valdés, Abedul, Lambás, Hansen, Moncada, Tito, Puma, Gorostiza, Capa, Mazariegos, Juan Ramos, Santi Simón, Javi Martín, Padrones, Teo, Melchor y Javi Alonso de las Heras, entre otros muchos.

Ls Iberian Clasics y la selección de Portugal acudieron con todo su arsenal con Ramón Blanco, Salva Torres, Alejandro Ruggero, Albert Malo, Raúl Muro, Hector Massoni, Juan Morales, Snugels, Onésimo, el técnico Gerard Murillo, Lupas, Gabi Ribero, Rafael Ventura, David Deosdad, Domingo Baeza, Paco Gonzalez, Machuca, Jon Etxebarria, Xavi Gabarro, Mario Auzmendi, Fidel Castro.

Aunque el resultado era lo de menos, el Quesos se impuso en la final al Cetransa por dos ensayos a cero. Lo importante fue la jornada de convivencia del rugby en memoria de Edu, uno de los suyos.