Cuando el VRAC comenzó esta temporada y fijó cuales serían sus objetivos para este año, nunca imaginó los importantes retos a los que se iba a enfrentar con una primera vuelta completa cerrando la tabla y un doble cambio de entrenador y patrocinador. en los cuatro primeros meses de competición. Se llegaron a oir rumores de descenso y algunos lo daban ya por hecho pero, si algo está demostrando esta competición, es que aquí nada estará decidido hasta que se pite el final del ultimo encuentro de la jornada 18. Así, igual que el VRAC ha podido salir del pozo con una gran segunda vuelta, otros equipos como Getxo o Les Abelles que cuajaron un buen inicio de campeonato, ahora se ven con el agua al cuello y con dos autenticas finales por delante.

Qué decir de La Vila. Tras el paso con victoria del VRAC por el campo vilero, todos, incluso muchos aficionados vileros, daban al equipo por descendido  y hablaban de pensar ya en la próxima temporada. Ahora, tras dos jornadas consecutivas ganando con bonus ofensivo, acechan pletoricos de moral al Ordizia y a nuestro propio equipo.

Por ello, nadie puede dormirse y, salvo el título de liga, que podría quedar -o no- decidido este próximo domingo, deberemos esperar al domingo 19 de abril para conocer el desenlace del campeonato. Por nuestra parte, tenemos por delante dos partidos que, jugando al nivel del pasado fin de semana, deberíamos solventar con sendas victorias. Pero, aunque sobre el papel las cosas parecen más sencillas, obtener una victoria este domingo en Fadura ante un Getxo a la deseperada, va a costar sangre, sudor y lagrimas. De perder, el Getxo estaría practicamente deshauciado y, sin duda, sus jugadores van a salir al terreno de juego a dejarse la piel por la permanencia de un histórico como el Getxo.

Los dos equipos que nos anteceden por arriba y por abajo en la tabla, Santboiana y Ordizia, se enfrentaran en el Trevijano Park el domingo y , pensando en los intereses del VRAC, lo mejor sería una victoria de los ordiziarras para depender de nosotros mismos ya que, en la última jornada, los guipuzcuanos visitan Pepe Rojo.

En resumen, nada se puede anticipar pues, con lo apretado de la clasificación y las multiples variables en función de los puntos bonus, las posibilidades son innumerables pero, lo que está claro, es que, si el VRAC quiere la cuarta plaza, no podrá fallar en ninguno de sus partidos y, o bien esperar el fallo de la Santboiana ante Ordizia o La Vila, o conseguir punto bonus ante Getxo y Ordizia, objetivo que se antoja complicado con lo que se está jugando Getxo. El equipo está mentalizado. Que empiece el partido!

 

Comunicación VRAC

Fotografía: Norte de Castilla