Las palabras fruto de las promesas se deben convertir en hechos y el VRAC Quesos Entrepinares da el primer paso para hacer crecer su proyecto femenino y llevarlo a lo más alto del rugby nacional. Así, la canterana quesera y actual internacional Seven, Cristina López, liderará el VRAC Femenino de cara a la temporada 2024/2025. El fichaje supone un impulso competitivo, ya que Cristina contaba con múltiples ofertas para continuar en la División de Honor Femenina, de la cual es vigente campeona con su último club, Majadahonda. Pero el regreso de Cristina al VRAC, para inicialmente jugar en Liga Regional, trasciende a lo deportivo para convertirse en una decisión emocional que marca un antes y un después en la sección femenina del club.
Cristina vuelve a casa como campeona y como una referencia en el rugby femenino, en el cual empezó con cuatro años en los campos de Pepe Rojo, formando parte de una inolvidable generación y colgándose la medalla de oro en diferentes categorías en los Campeonatos de España, así como teniendo presencia en la Selección de Castilla y León. Con Majadahonda, donde militaba desde 2017, ha sido campeona de la Liga Iberdrola en dos ocasiones, así como de la Supercopa, Copa FER y Copa Ibérica. Su palmarés engorda cuando hablamos de su presencia con la Selección Española: Campeona de Europa XV en 2022 , Subcampeona de Europa Rugby Seven 2023…a nivel individual fue MVP de la Final de la Liga Iberdrola 2021 y de la Copa de la Reina 2021 y 2024
La ya nueva jugadora del VRAC ve «un proyecto ambicioso, con una gestión impecable y con futuro». «Me apetece llevar a este equipo a su máximo nivel y lo tenemos que hacer poco a poco, todas juntas. Lo que más me mueve es lo emocional, volver al equipo donde me han educado y me he criado. Estoy muy feliz de volver a llevar el escudo y correr en los Campos de Pepe Rojo».
Por su parte, Jorge Calleja, Presidente del VRAC, ha querido reflejar “la importancia que tiene para el club que Cristina haya creído en el proyecto que prometimos íbamos a impulsar y dotar de recursos. Para el club era algo pendiente y, sin que suponga cambio alguno con el masculino o el resto de equipos del VRAC, queremos que el VRAC Femenino crezca y que año tras año vaya a más. Iniciar este salto con Cristina es un lujo y también una responsabilidad para todos de estar a la altura y seguir trabajando con la cabeza y con el corazón”.