El VRAC Quesos Entrepinares ha movido ficha ante el imprevisto de tener que dejar de contar con Llew Smith. El galés, que había ofrecido un buen rendimiento hasta el partido de semifinales de Copa del Rey, causará baja médica por una conmoción de la que no se ha recuperado. Los síntomas persistían y el estricto protocolo al respecto, junto con una dura decisión tomada entre jugador, cuerpo médico y cuerpo técnico, han aconsejado que Llew no pueda seguir en el VRAC hasta final de temporada. El club quiere agradecer su compromiso y su rendimiento durante los meses en los que ha pertenecido a la disciplina quesera.

Para afrontar con garantías los partidos más importantes del curso en un puesto importante y con poca rotación en la plantilla, el VRAC ha cerrado la incorporación de su compatriota Arthur Lennon, hasta ahora en el Lagnon francés y con reciente experiencia en División de Honor con el Club de Rugby La Vila hasta 2021, de donde salió hacia tierras inglesas (Hartpury College) antes de irse a Nationale 2, donde actualmente competía. Además, en 2022 tuvo presencia con Gales Sevens. El jugador llega hasta final de temporada con la idea de cuajar en el equipo y valorarse así su continuidad de cara a la 2024/2025.

Diego Merino ve la baja de Llew Smith como “algo importante para el equipo y una situación muy triste”. “No puede jugar la fase más importante de la temporada y además con ello perdemos juego aéreo, seguridad en defensa, una opción para salir con el pie en ataque, así como ese instinto que tenía. A Arthur Lennon le seguíamos desde su etapa en La Vila y lo bueno es que la integración será rápida. Puede jugar de 10 y de 15 y nos ayudará en la dirección del juego. Tiene amenaza, desborde y dirección”.

Carta de despedida de Llew Smith

 “Me gustaría dar las gracias a todo el club. He disfrutado muchísimo todo este tiempo jugando aquí. Me lo he pasado muy bien y agradezco a los técnicos y compañeros esta experiencia. También ha sido muy bonito entrenar a niños de la escuela y aprender algo de español. Os deseo lo mejor en los partidos que quedan y que ojalá se puedan conseguir los títulos. Ha sido fantástico poder vivir en España y disfrutar de su comida y su cultura. Gracias a todos los que hacen posible el VRAC. Os deseo lo mejor”.