Las caras nuevas serán protagonistas en el comienzo de la temporada 2022/2023 del VRAC Quesos Entrepinares. Y una de ellas será la del australiano Ben Wood, que a sus 23 años vivirá su primera experiencia europea y en España en el VRAC. De 197 cm y 110 kg, refuerza la segunda línea quesera y se incorporará a la pretemporada para trabajar a las órdenes de Diego Merino.

Wood tuvo hace ya unos años la oportunidad de llegar al rugby español, pero la situación del coronavirus frenó entonces su andadura en la División de Honor. La comenzará ahora tras una última temporada formando parte de los Hunter Wildfires de Sidney, compitiendo en Shute Shield, la primera liga semiprofesional del país oceánico, en la que ya había participado entre 2018 y 2021 con Manly Marlins tras una etapa formativa en Maitland.

Diego Merino valora la incorporación de Ben Wood como de un jugador con un “físico imponente que nos aportará en touch y que despliega un importante trabajo en campo abierto”. “Atiende a un perfil de jugador que estábamos buscando y encaja en la idea que tenemos para la segunda línea. Seguro que vendrá con ganas”, analiza el técnico del VRAC.

Con la llegada de Wood, el VRAC Quesos Entrepinares suma ya ocho fichajes de cara a la próxima temporada: Michael Stringer, Miguel Lainz, Martiniano Cian, Tsotne Tchumburidze, Damián Huber, Marc Sánchez, Greg Dyer y el propio Ben Wood.