En este sentido, departió con los medios sobre el propósito de estas jornadas, el cual también reside en mirar jugadores específicos y comprobar el estado físico de algunos candidatos a ser convocados para los amistosos que el combinado nacional disputará en Namibia los próximos 13 y 17 de noviembre ante Zimbabue y Namibia.
"Espero que podamos ganar estos dos partidos. El equipo está en una fase embrionaria, pero debemos intentar trabajar para acoplarnos rápido con un plan de juego sencillo y hacer el camino todos juntos", aseguró.
También se le preguntó por la relación entre el rugby a siete y el rugby a quince y la buena impronta que está dejando el combinado nacional en la primera de estas modalidades y si ésta puede llegar eclipsar al rugby a quince. "Para mí no es un problema, más bien es un lujo que el grupo de rugby a siete pueda ser una ventana para el rugby internacional. Ambas modalidades pueden convivir perfectamente y yo tengo una relación muy cercana con el seleccionador de rugby a siete y día a día estamos hablando", señaló.
Asimismo, indicó las diferencias que existe en el rugby español respecto a su anterior etapa como seleccionador a finales de los años noventa. "Hay otro perfil. No sé si se ha crecido o no. Se ve jugadores en España muchos más jugadores extranjeros. Los clubes han fichado muchos jugadores de nivel extranjeros. Muchos son elegibles por España. Es una diferencia importante. Luego hay muchos jugadores españoles que han decidido hacer una carrera en el rugby en el extranjero. También se ve que hay clubes con plantillas enteras profesionales jugando en la misma competición con otras completamente amateur. Es raro y debemos estudiarlo", manifestó.
Por último, se refirió al VRAC Quesos Entrepinares y a los jugadores que son seleccionables. "Es un equipo en el que hay un gran grupo de jugadores a los que estoy mirando día a día como están. Debo distinguir quién son seleccionables y quién no, así como quién está influyendo en el éxito de los partidos. Si son los profesionales que no son seleccionables o los que son seleccionables. Hay un grupo de seleccionables en el VRAC que tiene mucho potencial, pero estoy hablando con ellos y les digo que están en un grupo de candidatos para ir con la selección pero tienen que tener más influencia en el juego", concluyó.