La pretemporada se acerca y el exigente comienzo del curso 2018/2019 está más próximo de lo que pueda parecer. El trabajo se acelera en los despachos con renovaciones y también con nuevas llegadas. La última, la del neozelandés Brendan Asomua – Goodman (177 cm y 99 kg), que ya es nuevo jugador del VRAC Quesos Entrepinares. Con su fichaje, el VRAC refuerza la posición de talonador.

Su currículum pone de manifiesto el gran nivel que Asomua – Goodman puede ofrecer. Primo del exjugador de Leinster Andrew Goodman, llega a Valladolid procedente de Crusaders Knights, su último equipo. Hace sólo un año, en el verano de 2017, disputó la pretemporada con el prestigioso conjunto de Super Rugby que poco después se proclamaría campeón (Crusaders) de la competición más importante de rugby del hemisferio sur.

Meses atrás había disputado con Tasman Makos la prestigiosa Mitre 10 Cup, antiguamente denominada ITM. Allí llegó tras capitanear al mismo equipo en categoría Sub 19. Su carrera comenzó en Nelson College en 2014, entidad con la que ha mantenido colaboraciones en materia formativa, conocimientos que podrá aportar también a los más jóvenes del VRAC.

Ahora, con tan sólo 21 años, busca el salto europeo para aportar su calidad en el VRAC, con el que intentará revalidar el pleno de títulos logrado por el campeón vallisoletano en la 2017/2018.