CAMPEONATO CyL Sub 12, JORNADA 3 (Burgos)

Nuestros dos equipos benjamines, B y C se desplazaron hasta Burgos para disputar la segunda jornada de la Liga de CyL.

El equipo B jugó un único partido de 40 minutos, en lugar de los tres previstos por la intensa lluvia que caía sobre los campos burgaleses de San Amaro.

Partido intenso y en que los chavales nunca perdieron la cara. Se jugó con ganas, pero se cometieron bastantes imprecisiones y los lógicos errores de manos cuando el balón está mojado, impidiéndose así el desarrollo de un rugby con un mínimo de continuidad. Dispusimos así de poca posesión y, en esta ocasión, no estuvimos tan contundentes en defensa como en otras ocasiones, viéndonos por detrás en el marcador ya en los primeros minutos. Cuando los azules quisieron reaccionar y se comenzó a presionar con mayor criterio y a jugar de forma menos individualista, ya fue tarde para remontar el partido. Destacar el entusiasmo y las ganas de los chavales.

El equipo C ganó al Salvador B por 20-15.

También en este caso se jugó un solo partido de dos partes de 20 minutos; con frío y mucha lluvia.

La primera parte resultó bastante igualada, aunque se jugó más tiempo en campo chamizo. Incluso en un par de ocasiones después de llegar a su l?nea de ensayo se cayeron dos balones una vez rebasada ya su línea de ensayo. La segunda parte cometimos algún desajuste defensivo, que provocó los ensayos rivales.

En términos generales, los chavales del VRAC hicieron un buen partido.

 

Sub 14 vs CRC en el Valle de las Cañas

Partido duro , bajo la lluvia, con un buen contrincante enfrente.

Los primeros minutos de partido dominados por CRC, que se aclimata mejor a la fuerte lluvia y gestiona su juego de delantera mucho mejor que nosotros. En el minuto 25 el resultado es 19- 5, nuestro único ensayo hasta ese momento lo culminó Mario después de una buena jugada de todo el equipo.

Desde el minuto 25 del primer tiempo nuestra delantera empieza a mejorar su juego en abiertas, estabilizándolas y su juego en corto, obteniendo buenas transiciones hacia el juego abierto de los tres cuartos. Esta mejora hace que los tres cuartos tenga balones más claros y Ramos consigue dos ensayos continuados, después de un buen trabajo de todo el equipo. Final primer tiempo 19- 17 para CRC.

El segundo tiempo comienza con dominio de los madrileños pero nuestra defensa no concede oportunidad, organizados esperamos nuestro momento y mediada la segunda parte nos vamos a por el partido. Los delanteros consiguen buenas transiciones y los tres cuartos culminan 4 ensayos en el segundo tiempo. Nuestra defensa no concede ningún punto.
Resultado final 19-42.

El equipo sigue mejorando con el trabajo que se realiza en los entrenamientos, somos todos conscientes que estamos en buen camino y que la mejora en las próximas semanas será más notoria.

Buen trabajo de los 20 chicos que han ido a Madrid y eso sumado a los 21 de Burgos que impusieron también su juego y dominio.

 

Sub 16 vs Cisneros?

El partido se desarrolló en condiciones climáticas muy adversas y con un campo de juego en malas condiciones por la lluvia caída el día anterior y la que cayó durante el mismo.

A pesar de lo mencionado, el equipo jugó un excelente primer tiempo en donde el resultado fue de 26 a 5 a favor del VRAC. Lo bueno no fue el resultado, sino los cuatro ensayos marcados fueron de juego abierto, hecho con las manos a pesar de la lluvia y del campo. El equipo demostró que tenía ganas de jugar la pelota y que no lo intimidaban las condiciones climáticas. Así fue como además de los ensayos, estuvimos varias veces cerca de la zona de puntos del rival no pudiéndolos convertir por algunos errores cometidos y también por virtud de la defensa del Cisneros.

El segundo tiempo fue distinto. El local salió con otro espíritu y realizó cinco cambios que nos complicaron en el juego. Algunos fallos nuestros y dos jugadas muy fortuitas a favor del Cisneros hicieron que el tanteador se pusiera 20 a 26 faltando 5 minutos para llegar al final del encuentro. A partir de ese momento y hasta que el árbitro pito el final del partido, todo fue para nuestro representativo, jugando esos minutos a escasos metros de la línea de ensayo del Cisneros.

El equipo tuvo una notoria mejoría en lo que a fases de conquista se refiere. Tanto en la melé como en la touch que disputaron fueron sólidos en las pelotas propias sin perder ninguna, salvo una parcial en la melé, y pudiendo recuperar dos en la touch lanzadas por el rival. El juego de apoyo fue lo que les dio el triunfo a los chicos. Toda vez que un jugador del VRAC lograba cortar la línea de la defensa, tuvo a un compañero que acompañara su labor y eso fue lo que les dio la posibilidad de marcar los ensayos mencionados.

En cuanto a la defensa, fue quizás el punto flojo, sobre todo en el segundo tiempo. Con las condiciones del campo, mas la lluvia, el equipo no tuvo la efectividad deseada a la hora de placar, sobre todo cerca de las formaciones y eso permitió que el Cisneros se acercara en el tanteador. Pero los últimos cinco minutos del partido la situación se revirtió y ese cambio les permitió a los chicos terminar el partido con un merecido triunfo.

Párrafo aparte merece la conducta de los 17 jugadores. En ningún momento respondieron a ciertas actitudes un tanto beligerantes del rival. Mantuvieron la idea que se responda a ellas con juego y así lo hicieron.

 

Sub 18 vs Liceo Francés. 5 jornada de la liga Madrileña

El sub 18 visitaba al líder de la liga, que contaba todos sus partidos por victorias con bonus, más bajas se unían a las ya existentes y el objetivo era terminar contentos con el esfuerzo, sacrificio y unidad del equipo y se logró con creces, en ocasiones parecía que el VRAC tenia 20 jugadores en el campo, el sacrificio y la solidaridad con los amigos fue clave, la mejor demostración de que el equipo comienza a carburar.

Comenzó el partido con tres puntos para el VRAC y un fallo estrepitoso en el saque de centro que costaba 7 puntos. Sin embargo, el Quesos se rehizo y consiguió el dominio, sin alardes pero con ideas claras avanzaba y mantenía la posesión hasta conseguir el ensayo, luego defensa, ante un gran equipo, el vrac se multiplicaba, y frenaba el avance de los madrileños, hasta que un fallo permitió el ensayo del Liceo, lejos de venirse abajo, se retomó la posesión y el trabajo hasta conseguir el ensayo y transformación, y antes del final de la primera parte otro golpe de castigo. Se estaba disfrutando tanto dentro como fuera del campo de un gran espectáculo, dos grandes equipos luchando bajo la lluvia.

En la reanudación, merced a los cambios de los que disponía Liceo, tomaron la posesión y el mando del partido, pero grandes defensas evitaban puntos hasta que el agotamiento provocaba otro error que ante un equipo como el madrileño siempre suponen puntos y así llego el ensayo de Liceo, el VRAC saco fuerzas de la amistad que une a un gran equipo y con un fallo de los madrileños retomábamos la delantera, luego los madrileños por dos veces con dos grandes ataques se ponían otra vez por delante.

Cuando se escucha en el campo "Tú por mí y yo por ti" otra vez la posesión para los azules, fases y ataques simples, tranquilos pero seguros, y llegó, llegó el cuarto ensayo que parecía definitivo a falta de 4 minutos, pero no fue así: 70 minutos en el Ramón Urtubi son casi tan largos como en Pepe Rojo y ya con el tiempo cumplido Liceo conseguía el ensayo de la victoria.