Buen partido del VRAC Femenino en el derbi vallisoletano disputado en Pepe Rojo frente al Autoconsa El Salvador, un gran equipo que no perdonó los errores iniciales de las queseras, que se vieron penalizadas por errores propios que sirvieron en bandeja el 0-38 con el que las chamizas se fueron al descanso y que ponía muy cuesta arriba las cosas al VRAC.
Tras el descanso, que sirvió para retocar el equipo y ajustar conceptos, el Quesos salió con ganas y con la intención de conseguir algún ensayo. Llegaron dos. El primero de Cristina López, que corrió 40 metros para posar el oval.
La marca espoleó a las rosas, que querían más. Sin embargo, ese atrevemiento le sirvió al Autoconsa para ampliar la ventaja. Decididas a lograr el segundo ensayo, las queseras insistieron hasta que la pilier Paula San José lo consiguió en el descuento. Pese a lo abultado del marcador, el VRAC concluyó el derbi con buen sabor de boca. La superioridad blanquinegra es manifiesta en la actualidad y conseguir dos ensayos se presumía casi un imposible para un VRAC Femenino que sigue dando pasos adelante.