De primeras, "Canas" aseguró que ha visto a sus jugadores con "muchas ganas" y con "las pilas cargadas" tras las vacaciones navideñas, las cuales cree que han servido para que sus hombres hayan "liberado la mente".

"No creo que se les haya olvidado jugar a este deporte", matiza Canas, quien consideró que para este partido no hace falta motivar a sus jugadores, a pesar de que aterriza demasiado pronto. Asimismo, expresó que, en virtud de la posición en la tabla que acumulan uno y otro equipo, el VRAC Quesos Entrepinares llega al derbi con la vitola de favorito.

No obstante, subrayó que esos galones deben demostrarse sobre el piso, sobre el pasto de Pepe Rojo este domingo, dado que sabe perfectamente que en los partidos de esta repercusión "las fuerzas se igualan".

"Eso es algo que al favorito le puede perjudicar. Debemos ir mentalizándonos de ello. Si somos favoritos lo tenemos que demostrar y no ser tan pardillos como en la ida (el VRAC perdió por 23-22). Los jugadores lo tienen que sentir. Un derbi está hecho para jugadores con carácter. No sirve que andes mucho mejor en juego, sino que hay que demostrarlo en este tipo de partidos y eso, precisamente, es lo difícil", argumentó "Canas", quien reconoció "ánimo de revancha".

Así, declaró: "Se nos quedó cara tontos. Ocurrieron muchas cosas, pero sin quitar mérito a El Salvador, que hizo muy buen partido". Pero el pasado es historia y lo que no queda es el presente y el futuro inmediato, el cual pasa por un partido a cara perro ante el eterno contrincante.

Contienda que "Canas" cree que se decantará a favor de los intereses queseros si el VRAC es capaz de "desarrollar mínimamente" su juego. "Se van a encontrar dos estilos de juego diferentes. Supongo que ellos intentarán tener la bola e intentar que no impongamos nuestro ritmo. Si lo conseguimos en un noventa y cinco por ciento el partido es nuestro. El escenario contrario lo conocemos y habrá que superar esos momentos de adversidad", dijo.

Por último, "Canas" realizó un llamamiento a los aficionados para que se acerquen a Pepe Rojo y vivan el domingo "un gran espectáculo como hay que hacerlo, en directo". Vaticinó "un ambiente espléndido" en las gradas, donde estará fijo el único lesionado del plantel, Ángel de la Calle "Mosqui". Mientras, Sergio Fernández "Mini" y Diego Gorosito están tocados y, de momento, son duda.