"Llegamos en un buen momento, sin lesionados, en buen estado físico y los entrenadores han trabajado bien. Es el salto definitivo. Si no ganamos con bonus no merecemos pelear por la liga. Yo tengo mucha confianza en que lo haremos y en que se verá un buen espectáculo", comentó el máximo mandatario de la entidad azulona.
De hecho, Cano indicó que tras el "tropiezo" en Santboi, el equipo vallisoletano necesita "ganar todo" y "no" tiene "más margen de error" si quiere acabar el campeonato en el primer puesto de la clasificación para beneficiarse del factor casa en el playoff.
"Empezamos la segunda vuelta con intensidad ante el otro equipo de la ciudad. Un conjunto compacto, rocoso que quizás no tiene la calidad de otros años, pero sí un espíritu y compromiso importante y al jugador más en forma del campeonato, Pablo Feijoo", analizó.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Cano ensalzó el potencial de la cantera quesera, la cual goza de una "salud envidiable", así como se refirió a los problemas económicos que atraviesan la mayoría de los clubes de la ciudad y diseccionó la situación del rugby nacional.
Además, y para concluir, apuntó que si la situación del club no empeora, no se presentará a las elecciones a la Junta Directiva que se celebrarán este 2012, dado que reconoció que ha sufrido "mucho desgaste" durante estos cuatro años.
Antes del derbi, se guardará un minuto de silencio en homenaje a los padres del jugador del Cetransa El Salvador Manu Serrano y del ex jugador del VRAC Quesos Carlos Gutiérrez, ambos recientemente fallecidos.