Un partido, en este sentido, en el que volverá a probarse la entereza mental del cuadro azulón tras otro fin de semana de parón por los compromisos internacionales que ha privado a Miguelón de preparar este choque como hubiese deseado. Y es que, a la incorporación tardía de Glenn Rolls y Adam Newton tras el segundo puesto en el torneo de Seven Carltons de Sri Lanka, se le une que el entrenamiento de ayer no pudo completarse por la nieve y el hielo.

Un inconveniente más para el cuerpo técnico comandado por Miguelón, quien es consciente de que el CAU Valencia "va a salir a muerte", lo que puede complicar el desarrollo del choque, ya que, según ha declarado, "cada minuto en el que estén en la pelea por la victoria nos dificulta conseguirla".

"Se van a jugar la vida y como no vayamos concentrados desde el principio y el partido esté igualado podemos perder. Depende de nuestra cabeza, pues va a incidir demasiado el componente psicológico", ha resaltado Miguelón, quien tiene claro de que el plantel que dirige es superior al del conjunto valenciano.

Pero eso hay que demostrarlo sobre el verde y con el oval entre las manos. "El CAU Valencia es un equipo al que le falla el físico, ya que son muy pequeños, y su inexperiencia, aunque tiene muy buenos jugadores, rápidos y creativos. Es un rival asequible, pero como sea vean con opciones pueden liárnosla. Somos mejores, pero eso hay que demostrarlo", ha aseverado Miguelón.

Respecto al capítulo de bajas, son seguras las de Aníbal Bonan, Alberto Blanco y el segunda línea Alex González. En este sentido, la lista de convocados es la compuesta por Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, José Nakayama, Alberto Pastor, Dan Schuster, Íñigo Ribot, Nacho Molina, Borja Estrada, Júlen Arévalo, Álvaro Abril, Glenn Rolls, Adam Newton, Manuel Sevillano "Urullo", Juan Carlos Pico "Rubio", Gareth Griffiths, Juan Manuel Mangione, Benjamín Pardo, Alex Müller, Ignacio Müller, Marco Lora, Miguel Merino y Sergio Fernández "Mini".