VALLADOLID RUGBY ASOCIACIÓN CLUB

El VRAC desea informar de los trabajos que desde el club se han llevado a cabo durante las últimas semanas para intentar normalizar la situación actual e intentar adaptarse a la nueva realidad, de manera que podamos ofrecer a nuestros jugadores otra temporada de rugby en las mejores condiciones posibles.
Así mismo, queremos comunicar las fechas de inicio de los entrenamientos y actuaciones a seguir, de manera que podamos comenzar el año de la mejor manera posible.
Teniendo en cuenta, en todo caso, que esta planificación aún está sujeta a una provisionalidad dependiente del discurrir de la pandemia, y sujeta por tanto a posibles modificaciones obligadas por estamentos superiores o por directrices sanitarias. Aun así, esperamos poder cumplir con nuestras previsiones.

FECHAS DE INICIO

  • Categorías s6, s8, s10 y s12. La temporada comenzará la semana siguiente al inicio del curso escolar.
  • Categorías s14, s16 y s18. La temporada comenzará el 7 de septiembre. (Hasta entonces funcionará el gimnasio para s16 y s18, como ha estado haciendo durante todo el verano)

CAMPOS y HORARIOS

Se utilizarán los Campos de Pepe Rojo y los Campos de Terradillos.

Los horarios serán:

  • La Escuela mantiene los horarios habituales (miércoles y viernes a las 18:30 h. y los sábados a las 12:00. Los s6 solo entrenan miércoles y viernes)
  • Los s14, al igual que el año pasado, entrenarán lunes y miércoles a las 20:00 h., y los viernes a las 18:30
  • Los s16 y s18 comparten horario lunes y miércoles ( a las 19:00 h.). El tercer día de entreno para los s16 será el jueves (19:00 h.), y para los s18 continuará siendo el viernes (17:30 h.)

Como podéis observar, se mantiene prácticamente el horario de años anteriores. En todo caso, todo este programa y otras consideraciones ya se están comunicando en los chats correspondientes de cada categoría, manteniéndose la comunicación directa con entrenadores y delegados, y disponibles estos para cualquier duda que queráis plantear.
Es posible que algún horario cambie, a consecuencia de la distribución de grupos reducidos, dentro de las propias categorías, que habrá que componer durante las primeras semanas para mantener la seguridad, y al mismo tiempo continuar enseñando rugby en las mejores condiciones.

PROTOCOLOS Y NORMATIVAS

Durante las primeras semanas, y hasta que la situación permita retornar a la normalidad plena, las actividades consistirán en ejercicios individuales o en grupos pequeños, evitando el contacto y potenciando un entrenamiento físico y técnico de carácter individual, adaptado a cada categoría, y poniendo especial interés en que sea útil para el aprendizaje del rugby y divertido. Los entrenadores adaptarán las sesiones a estos parámetros.

El VRAC, desde su comisión covid, ha establecido una serie de medidas de seguridad, que se exponen a continuación:

  • Todo aquel que entre en las instalaciones deportivas lo hará con mascarilla.
  • Está prohibido intercambiar, o prestar, toallas, botellas de agua o cualquier cosa que pueda ser objeto de transmisión viral.
  • No se podrá traer comida de ningún tipo a los entrenamientos.
  • No se podrán usar duchas ni vestuarios.
  • Habrá puntos de higiene en la entrada de los campos (gel, papel y papelera).
  • Se limpiará todo el material antes y después de cada entreno.
  • Se minimizará al máximo la cantidad de material a emplear (en un principio solo se usarán conos, balones y escaleras).
  • Se compondrán grupos cerrados en cada categoría, nunca mayores de 10 personas+2 técnicos (cada categoría se dividirá en varios grupos, cerrados), y esos grupos entrenarán siempre en el mismo lugar, con el mismo material y con los mismos entrenadores. Se proporcionará un mapa donde se reflejen todos los espacios asignados a cada grupo. Se controlará rigurosamente la asistencia a los entrenamientos, dentro de esos grupos.
  • Los entrenamientos serán cortos e intensos.
  • Los entrenamientos serán a puerta cerrada, y los familiares habrán de quedarse fuera de los recintos deportivos. Es probable que tengamos que escalonar los horarios unos minutos, para evitar aglomeraciones. Los padres habrán de abandonar el recinto nada más dejar a los jugadores en el mismo.
  • Durante estas primeras fechas, no habrá servicio de autobuses.
  • Los padres o responsables de los jugadores habrán de firmar un documento donde asuman que entienden que el jugador no presenta síntomas de la covid, y que está apto para entrenar.
  • Hay que tomarse la temperatura antes de cada entrenamiento, antes de salir de casa. Si se presenta fiebre no se debe asistir a dicho entrenamiento.

Esperemos que las semanas que apliquemos estas medidas, amén de que sean pocas, sirvan para recuperar lo antes posible la rutina habitual, y la temporada continúe por normales derroteros. Los entrenadores pensamos que si todos nosotros hacemos un ejercicio de responsabilidad personal, esta temporada será en breve igual que todas. Os transmitimos que estamos trabajando en todo lo que nos permita solucionar los problemas que esta pandemia trae, y poder acometer la temporada con seguridad, y que los chavales sigan divirtiéndose y jugando al rugby con total normalidad.

Seguro que este año, a pesar de las dificultades, todos continuaremos demostrando que componemos el mejor Club de rugby, y mantenemos el compromiso por nuestro deporte y conseguimos que cada jugador y cada miembro de nuestro Club esté orgulloso de pertenecer al VRAC.

Nos vemos pronto.

ENTRENADORES CANTERA VRAC